Denuncian la aparición de ratas en la comisaría de Sestao (Vizcaya)

Un roedor fue hallado en una de las máquinas expendedoras de la cocina

BilbaoActualizado:

El sindicato de la Ertzaintza Si.P.E ha informado al departamento vasco de Seguridad de la aparición de una rata en la comisaría del municipio vizcaíno de Sestao. El animal, según consta en la denuncia, quedó atrapado parcialmente en una de las trampas que se habían colocado en la cocina del centro.

En concreto, el secretario de organización de la central, Juan Carlos Saenz, ha destacado que la rata se encontraba en una de las máquinas expendedoras de la cocina. En este sentido, ha puesto de relieve el peligro que este hecho supone para la salubridad de los trabajadores de la cocina «ante las enfermedades que van liadas a estos roedores».

Saenz apunta a un total de 26 enfermedades, entre las que se encuentran la leptospirosis, la salmonelosis y la fiebre por mordedura. «Uno de los mayores problemas que suscitan es que se pueden contraer enfermedades a través de la orina –argumenta–. Otro foco de infección es el aire contaminado por la orina de los roedores, viendo que se sufre una infestación roedores en la zona de la comisaría».

Por ello, el sindicato ha requerido al departamento de Seguridad que proceda «inmediatamente» a la desratización de la comisaría y que informe de los pasos que se vayan dando al respecto.