ABC

Cuatro detenidas por prostituir a otras mujeres casi sin descanso en un club de Vitoria

Las víctimas aseguran que solo se les permitía salir un periodo de tiempo breve cuando no había afluencia de clientes

VitoriaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de obligar a mujeres a prostituirse casi sin descanso en un club de alterne de Vitoria. Fuentes policiales han informado de que todas las arrestadas son mujeres con nacionalidad española pero de origen brasileño.

Según ha detallado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las arrestadas ofertaban, a través de diversas páginas web, servicios sexuales las 24 horas del día. Las víctimas aseguran que eran obligadas a prostituirse los siete días de la semana y que solo se les permitía salir un periodo de tiempo breve cuando no hubiera afluencia de clientes y siempre que hubiese otras mujeres en el club para atender los posibles servicios sexuales solicitados.

Las detenidas, que se aprovechaban de la situación de necesidad y vulnerabilidad en la que se hallaban las víctimas, obtenían cuantiosos beneficios con la actividad desarrollada en el club.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Vitoria perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.