La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez (d), acompañada de otras dos víctimas - EFE

Tensión entre víctimas del terrorismo y proetarras en un acto en favor de los presos en Tolosa (Guipúzcoa)

Consuelo Ordólez reclamó la vuelta al País Vasco de los «huidos» de la banda terrorista

Actualizado:

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordóñez, ha irrumpido hoy en un acto en favor de los miembros de ETA huidos, organizado por la iniciativa «Kalera Kalera» de la izquierda abertzale, en el que ha reclamado justicia.

Ordóñez, acompañada de otras dos víctimas del terrorismo, ha acudido esta mañana a la carpa instalada en la plaza de la Alhóndiga de la localidad guipuzcoana donde se han congregado los asistentes al acto que reclama la vuelta al País Vasco de los «huidos» de la banda terrorista.

Las tres víctimas de ETA portaban carteles en los que se podía leer «Volved. Aquí tenéis alojamiento y manutención gratis» , «Sois huidos de la justicia. Sois criminales», «Volved a España las familias de vuestros asesinados os esperan» y «Nosotros también queremos que regreséis. Saldad vuestras deudas de sangre».

Su presencia ha sido respondida por los participantes en el acto de «Kalera kalera» con gritos de «Kanpora faxistak» («Fuera fascistas») y «Iheslariak etxera» («Huidos a casa») en euskera.

Poco después Ordóñez ha ido hacia la zona situada junto al escenario, donde ha pedido a los organizadores su intención de entregar unas listas con los nombres de los huidos de ETA que tienen causas pendientes con la justicia española, un propósito que le ha sido denegado, según ha explicado la presidenta de Covite a los medios de comunicación.