Bilbao

Cogidas a toreros protagonizan la polémica viñeta de un periódico editado por el Ayuntamiento de Bilbao

«¡El desquite!», señala la tira cómica, que ha sido denunciada por el PP de Bilbao

BilbaoActualizado:

Cogidas a toreros acaparan el espacio dedicado al humor gráfico en la última publicación del periódico «Bilbao», editado por el Ayuntamiento de la Villa. «¡El desquite!», se señala en la viñeta, que ha salido a la luz pocas semanas después de que el Consistorio publicara el pliego de condiciones de la plaza de Vista Alegre.

La viñeta ha sido denunciada por el PP de Bilbao, que la tilda de «barbaridad». «Y que se haga con dinero público nos parece el doble de sangrante», señala la concejal y presidenta de la formación en Vizcaya, Raquel González, que añade que el Ayuntamiento «tiene que mostrar un respeto e implicarse en el mundo del toro».

Bilbao
Bilbao

«Aunque no esté de moda, es un negocio en Bilbao —apunta la popular—. Aunque solo sea por egoísmo, el alcalde Juan Mari Aburto debería defender algo que pone a la ciudad en el mapa y que es una fuente de ingresos».

La tira cómica fue publicada poco después del segundo aniversario de la muerte del torero vasco Iván Fandiño, que fue cogido por un toro en la localidad francesa de Aire-sur-l’Adour. Un destino que eludió, por poco, el murciano Rafael Rubio (Rafaelillo), que esta misma semana sufrió una peligrosa cornada en Navarra.