Buscan una víbora de Gabón en Hondarribia - Unai Murillo - Diario Vasco

No hay ninguna serpiente en Fuenterrabía: todo fue una broma pesada de una mujer

El animal generó la alarma en el municipio guipuzcoano

San SebastiánActualizado:

Una mujer denunció la presencia de una serpiente venenosa en las inmediaciones de las marismas de Amute, ubicadas en el municipio guipuzcoano de Fuenterrabía. Ante la presencia del peligroso reptil, el Ayuntamiento ha cerrado el paso a la zona. Sin embargo, todo ha resultado ser una broma de la mujer, que podría ser imputada penalmente.

Según informaron a EFE fuentes del caso, unas chicas descubrieron el reptil, una víbora de Gabón, en una zona de las marismas comprendida entre el mar y un río donde, alarmadas por su aspecto y envergadura de casi un metro de longitud, le sacaron una fotografía con un móvil que posteriormente compararon en internet con imágenes de distintas serpientes.

Las chicas pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de la localidad costera que a su vez contactó con el servicio forestal de Guipúzcoa y con la Sociedad de Ciencias Aranzadi, cuyos expertos confirmaron que el reptil que aparecía en la imagen era una víbora de Gabón (Bitis gabonica).

Se trataba de la mayor víbora del mundo, que puede llegar a medir cerca de dos metros y que posee unos colmillos que pueden alcanzar los cinco centímetros de longitud por los que inyectan una gran cantidad de veneno que puede resultar muy peligroso.

Finalmente, una de las chicas ha reconocido que todo fue una broma pesada.