Los parlamentarios del PP, Alfonso Alonso (d), y Borja Sémper, recriminan su discurso al parlamentario de EH Bildu Julen Arsuaga - EFE | Vídeo: EP

Bronca en el Parlamento Vasco: «Para mí ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Núremberg»

La presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejería, ha expulsado al parlamentario de EH Bildu Josu Estarrona

Actualizado:

El debate de la ley de víctimas de abusos policiales en el Parlamento Vasco se ha enturbiado este jueves cuando parlamentarios de EH Bildu y representantes sindicales de la Guardia Civil y de la Policía han protagonizado un cruce de reproches y supuestos gestos despectivos.

El momento de mayor tensión se ha producido en el turno de intervención del parlamentario de EH Bildu Julen Arsuaga. En la tribuna de invitados estaban, en un lado miembros de varias asociaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y en otro lugar representantes de diferentes asociaciones de víctimas policiales.

Arsuaga ha expresado al inicio de su alocución su desprecio «más absoluto» por las «organizaciones corporativas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están haciendo un lobby infecto, asqueroso, para que no se reconozca a las víctimas que ellos mismos han generado». «Para mí ustedes son los nazis que protestan porque hubo un juicio en Núremberg, para mí ustedes son los franquistas que luchan para que no haya un reconocimiento de sus vulneraciones de derechos humanos. Esto es indignante, inaceptable y asqueroso», ha continuado Arsuaga.

Siga leyendo esta noticia aquí.