Agentes de la Ertzaintza reaniman a un bebé que se había atragantado con un trozo de pizza

Los ertzainas hallaron a la pequeña en estado de inconsciencia y con dificultades para respirar

Vitoria Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Ertzaintza han logrado reanimar a una niña de un año y medio que se había atragantado con un trozo de pizza en el municipio vizcaíno de Sestao. La pequeña, según ha informado el Departamento de Seguridad, se encontraba inconsciente y con problemas para respirar.

Los hechos tuvieron lugar a las nueve y cinco de la noche de ayer en un establecimiento hostelero del barrio de Kueto, en Sestao. Una mujer alertó al Servicio de Emergencias después de que su hija de año y medio se atragantara cuando comía un trozo de pizza. Ante la gravedad de la situación, el SOS Deiak 112 envió una patrulla al establecimiento hostelero donde se encontraba la familia.

Al llegar, los agentes hallaron a la pequeña en estado seminconsciente y con gran dificultad para respirar. Uno de los ertzainas inició la maniobra de Heimlich, colocando a la niña boca abajo y golpeando su espalda hasta que la menor reaccionó.

Los ertzainas continuaron con las maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario desplazado en una ambulancia, que se ocupó de la víctima y la trasladó al Hospital de Cruces de Baracaldo.