Anita y Los Peleles
Anita y Los Peleles - David de Haro

Los 60 regresan a Bilbao con el rock familiar de Anita y Los Peleles

La banda ofrece en la capital vizcaína un concierto con piezas clásicas del rock

BilbaoActualizado:

Bilbao volverá a vibrar con los sonidos de los años 60 de la mano de Anita y Los Peleles, que este domingo presentarán en concierto su primer disco. Un trabajo enfocado a los pequeños de la familia que recupera y adapta piezas clásicas del rock, el twist y el pop. El objetivo, asegura el cuarteto, es que los niños jueguen, bailen y se diviertan, pero también que se sientan identificados con las canciones.

Si bien es su primera producción como Anita y Los Peleles, Anita, Andi, Alex y Birdy arrastran muchos años de experiencia en el sector. Bajo el nombre de Brand New Sinclairs, el grupo bilbaíno ya había tenido en el pasado la oportunidad de tocar para públicos infantiles: «Siempre ha sido una experiencia muy agradable y gratificante –asegura la cantante–. Nos lo pasamos genial y la respuesta tanto de niños como de mayores fue muy positiva».

«Anita y Los Peleles bailan el Hanky Party», que es como se llama el disco, es un repertorio de diez canciones basado en piezas clásicas de la década de los 60 y adaptadas para toda la familia. Los temas, «melodías alegres» con un ritmo y una armonía determinadas, cautivan tanto a los niños como a los mayores, subraya Anita, que hace hincapié en que no vale cualquier canción a la hora de salir al escenario: «Primero nos tiene que gustar a nosotros», afirma.

Un público «sin prejuicios»

«A nosotros nos gusta el rock & roll y a los niños les gusta la música, la música en general», alega la cantante, que define a los más pequeños como un público maravilloso y «sin prejuicios». En este sentido, el concierto de este domingo se convertirá en un espectáculo interactivo para que todos aquellos que se animen puedan jugar, bailar y sentirse parte de la banda.

El concierto tendrá lugar a las 12.00 horas en la sala La Ribera de la capital vízcaina. Las entradas pueden adquirirse en la web oficial de Fotopop, la productora de la banda.