El paso de la mascota de la Legión es uno de los momentos tradicionalmente más esperados y aplaudidos en el desfile que se celebra en el centro de Madrid con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional. Este año el ... protagonista será Pacoli, un chivo del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
Pacoli recorrerá el kilómetro y medio que separa el jardín Botánico y la plaza de Colón de la capital integrado en la quinta agrupación, junto a las tropas de la Legión en Ceuta. Y lo hará engalanado para la ocasión con un manto bordado con el emblema de la unidad y un tradicional gorro legionario en la cabeza.
Es habitual que las unidades militares cuenten con animales mascotas entre sus filas, que han ido cambiando a lo largo de los años. La cabra, carnero o chivo de la Legión se ha convertido ya en un icono que es esperado con entusiasmo por los miles de ciudadanos que acuden como público a la parada militar.
En el desfile también participan otros animales, generalmente perros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) o de la Policía Nacional especializados en el rescate de personas o la búsqueda de artefactos explosivos.
Todos ellos están exentos de la aplicación de la Ley de Bienestar Animal que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado año, ya que se consideran animales de producción y no de compañía, y la ley excluye a los animales utilizados en actividades profesionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete