Óscar Puente desafía a Puigdemont y cree que no cumplirá su amenaza de dejar caer a Sánchez porque «no tiene una alternativa mejor»
El líder de Junts adelantó que retiraría su apoyo al Gobierno si el PSC impide un ejecutivo independentista en Cataluña
Puente tergiversa sus declaraciones en la toma de posesión de Rueda y ataca a ABC

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, ha restado importancia a la amenaza de Carles Puigdemont, candidato de Junts a las autonómicas del 12-M, de dejar caer el Gobierno de Pedro Sánchez si el PSC impide un gobierno independentista en Cataluña.
«Yo tengo muchas dudas de que eso vaya a ser así», ha indicado Puente en un desayuno informativo organizado por Europa Press, poniendo en cuestión que haya un «escenario alternativo mejor».« Entiendo que a algunos se hagan ilusiones, pero sinceramente no lo veo», ha zanjado.
Puente ha hecho estas declaraciones al día siguiente de que Puigdemont avisara de que si el candidato del PSC a presidir el Gobierno catalán, Salvador Illa, «hace un Collboni, ya sabe cuáles son las consecuencias» para Sánchez.
Aludía así al acuerdo en el Ayuntamiento de Barcelona del PSC, PP y Barcelona En Comú que permitió a Jaume Collboni (PSC) ser alcalde, después de que Xavier Trias (Junts) ganara los comicios.
En una entrevista en El Nacional afirmó que «nadie entendería» que su formacion continuara apoyando «a una persona que no ganó las elecciones, el señor Pedro Sánchez, y que es presidente gracias a nuestros votos«, en caso de que Illa optara por seguir los pasos de Collboni.
Pese a todo, Puente se ha mostrado convencido de que la legislatura podrá seguir adelante después de las elecciones catalanas del 12 de mayo y que habrá Presupuestos Generales del Estado para el año 2025.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete