SEBASTIÁN ATIZA, SIN QUERER, LA POLÉMICA

«Nunca sabes cuántos Consejos te quedan»

Actualizado:

G.S

MADRID

Con lo que nos está costando hacer creer que sólo Corbacho va a salir del Gobierno, bromas las justas, debieron pensar ayer en La Moncloa después de ver, estupefactos, la que había liado el ministro de Industria, Miguel Sebastián, intentando hacerse el gracioso. Resulta que Sebastián presentaba en un desayuno de Nueva Economía Forum al presidente de Microsoft, Steve Ballmer, justo ante de acudir a la cita semanal de La Moncloa. y no se le ocurrió otra cosa que soltar al auditorio, repleto de empresarios y periodistas: «Ya se sabe, los Consejos de Ministros son como los cumpleaños, nunca sabes cuantos te quedan»...

Ni que decir tiene que la bola del rumor fue creciendo durante la mañana y llegó hasta la mesa de ruedas de prensa de La Moncloa. Preguntada la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega. Primero se declaró «sorprendida» por la guasa que se gasta su compañero de gabinete y luego zanjó: «está bien claro que no hay ninguna crisis de Gobierno». «Lo único que habrá en su momento es la sustitución de un ministro (el de Trabajo) que se va a otras tareas». Así que «ni crisis, ni despedida ni nada», concluyó De la Vega para pinchar el globo.

Ya argumentó Zapatero en Tele 5, el miércoles pasado, que el equipo económico del Gobierno, encabezado por Elena Salgado, lo está haciendo «muy bien» y en una encrucijada como la que está viviendo España, lo último que se necesita es inestabilidad. Un equipo nuevo necesitaría «un nuevo período de adaptación» y lo que España necesita es un Consejo de Ministros «bien cohesionado» como el actual. «Nos estamos jugando la prosperidad de España para las próximas dos décadas», añadió el jefe del Ejecutivo en un intento por convencer a la audiencia de que no va a poner en riesgo eso para dar gusto al amplio sector de su partido y del mundo económico que le reclama un gabinete con garantías para acabar la legislatura.