La nueva portavoz del PSOE presume del «nivel de exigencia» ante los escándalos
Montse Mínguez asegura que con la misma vara de medir Feijóo no seguiría al frente del PP
Sánchez no consigue disipar las dudas internas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa nueva portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, la diputada del PSC por Lérida Montse Mínguez, se ha estrenado este lunes con su primera rueda de prensa en Ferraz tras la primera reunión de la nueva dirección. Lo ha hecho presumiendo del « ... nivel de exigencia» de la formación ante los escándalos, que a su juicio es tan severo que no lo aguantarían líderes de otras formaciones políticas.
En concreto, ha citado al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, al que apenas ha tardado dos minutos de su primera intervención en mencionar. Mínguez ha comenzado su intervención mostrando su «orgullo» por el nuevo cargo, en el que según ha dicho dará voz «a un Partido Socialista que sabe responder de manera rápida, de manera inmediata y de manera contundente ante casos que hemos conocido y que nada tienen que ver con los valores socialistas. Para mí es un auténtico privilegio, es un auténtico orgullo», ha concluido.
La portavoz del partido, que sustituye en el cargo a Esther Peña, ha abogado por «una manera diferente de hacer las cosas» y ha añadido que «el nivel de exigencia es tan alto, en el Partido Socialista, que ya que hemos visto que el Partido Popular nos lleva mirando todo el fin de semana, nos lleva insultando todo el fin de semana, nosotros les decimos muy claro: con el nivel de exigencia que tenemos en el Partido Socialista, el señor Feijóo, que ha estado coqueteando con el narcotráfico, hace años que hubiera sido expulsado de este partido. Ese es nuestro nivel de exigencia y esa es la principal diferencia que tenemos entre el Partido Socialista y el Partido Popular», ha concluido.
Antxon Alonso reconoce una aportación a la fundación de Ábalos y niega la validez del contrato con Cerdán en Servinabar
Carmen Lucas-TorresEl empresario, que se llevó adjudicaciones públicas de Acciona bajo el foco por si sirvieron para mordidas, habría ayudado al exsecretario de Organización del PSOE a acercarse a Bildu
Mínguez, como ya hiciera en innumerables ocasiones su antecesora en la portavocía, y como hace frecuentemente el propio Pedro Sánchez incluso en los debates de la sesión de control al Gobierno, se ha referido, aun veladamente, a la fotografía de Feijóo de hace treinta años, antes de su periplo político, con el narco Marcial Dorado, un asunto por el que ofreció explicaciones ya desde la publicación de las mismas en su época de presidente de la Xunta de Galicia.
La nueva Ejecutiva del partido, en la que iba a estar Francisco Salazar antes de ser apartado de todos sus cargos orgánicos e institucionales (el martes el Consejo de Ministros aprobará su cese como secretario general de coordinación institucional en el Gabinete de la Presidencia) y en la que se ha integrado finalmente, ocupando la responsabilidad de la política municipal, el número dos de Santos Cerdán, el diputado por Jaén Juan Francisco Serrano, ha celebrado su primera reunión. Un encuentro que se ha producido con foto de familia incluida, a cuarenta y ocho horas de la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones por el caso Cerdán, casi un mes después del informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, que precipitó la salida del hasta entonces número 3 del PSOE.
Mínguez ha lanzado un guiño a los aliados parlamentarios, asegurando que «han sido partícipes de todas las medidas que estamos diciendo que han mejorado la vida de la gente en estos últimos siete años», al tiempo que les ha vuelto a advertir con el espantajo de un eventual gobierno de coalición entre el PP y Vox. «También saben que si la alternativa es un señor Feijóo que le ha pegado un volantazo a su ideario y se va hacia los ultras, que eso es lo contrario a lo que hemos conseguido todos juntos estos últimos siete años», ha señalado al respecto.
La nueva portavoz de los socialistas también se ha manifestado sobre el caso Salazar, blasonando de nuevo de celeridad en la respuesta, dado que según ha explicado «con una noticia se investiga», al tiempo que ha manifestado que «no había ninguna denuncia» y ha animado a las potenciales víctimas de acoso en el partido a que denuncien. Hasta este mismo lunes, el canal para ese tipo de denuncias en el partido existía en la página web del PSOE pero no estaba en la home, la portada del portal digitial, donde ahora sí aparece, aunque tampoco en un lugar muy destacado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete