Detenido un octogenario por matar a su hijo de un disparo de escopeta en Navarra
El presunto asesino es un jubilado que ha atacado con un arma de fuego a la víctima, de 55 años, tras una violenta discusión
Condenado a diez años de prisión un hombre por agredir sexualmente a su hijastra y a uno la madre por omisión en la Comunidad Foral
Parricidio en Navarra. Un octogenario ha matado a su hijo de un disparo de escopeta este domingo a primera hora de la mañana en su domicilio de la localidad de Labiano, en el Valle de Aranguren, al sur de Pamplona (Navarra), adelantan 'El Diario Vasco' ... y 'El Correo'. El presunto asesino, identificado como Ángel Mari Echevarría Iricibar de 83 años, ha atacado a la víctima, de 55, con un arma de fuego tras una violenta discusión. El progenitor se ha declarado culpable del crimen.
Los hechos han ocurrido en torno a las 08.15 horas, informan los citados medios vascos. Ha sido una vecina del municipio la que ha dado la voz de alarma a las autoridades. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica de la Policía Foral de Navarra, que ha detenido al presunto asesino y se ha hecho cargo de la investigación.
El Cuerpo autonómico ha permanecido varias horas en el interior de la vivienda unifamiliar de dos plantas en el número 7 de la calle Iturria del municipio navarro y el anciano, que padece cáncer, ha sido trasladado a dependendias policiales.
as primeras investigaciones apuntan a una posible disputa entre padre e hijo, ya que solían ser frecuentes las peleas familiares. En concreto, este domingo, padre e hijo habrían mantenido una violenta discusión, explica 'El Diario Vasco', en la que Ángel Mari Jr. ha amenazado a su progenitor con un cuchillo y como respuesta, éste le habría pegado un tiro con su escopeta.
El Juzgado número 3 de Pamplona se ha hecho cargo del presunto parricidio. El se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Ver comentarios