Imagen del camión empotrado
Imagen del camión empotrado - Policía Foral
Navarra

Termina empotrado en una calle por seguir a pies juntillas las indicaciones del GPS

El camión frigorífico ha dañado la fachada de tres inmuebles y el toldo de un comercio de la localidad navarra de Ablitas

PamplonaActualizado:

Por mucho que avance la tecnología, a veces es más acertada la intuición que los aparatos más modernos. Y si no que se lo digan al camionero que esta madrugada ha quedado empotrado en una calle de la localidad navarra de Ablitas por seguir las indicaciones del GPS.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 4 de la madrugada cuando un camionero que conducía un camión frigorífico se ha equivocado de salida. Al darse cuenta, ha conectado el GPS para encontrar el camino más fácil a la carretera N-121-C. Sin embargo, el aparato le ha guiado por el interior de la localidad navarra de Ablitas. Por seguir a pies juntillas las indicaciones, el camionero no se ha dado cuenta de que se introducía en calles cada vez más estrellas y ha terminado empotrado entre los pivotes que delimitaban la calzada y se ha quedado inmovilizado.

Policía Foral y empleados municipales han colaborado para desatrapar el camión
Policía Foral y empleados municipales han colaborado para desatrapar el camión - Policía Foral

Eso sí, por el camino, ha dañado varios vehículos, la fachada de tres inmuebles y se ha llevado por delante el toldo de un comercio. Afortunadamente, a esa hora no había nadie en la calle, aunque el camionero sí que se ha visto obligado a movilizar a agentes de la Policía Foral y a personal del Ayuntamiento de la localidad para que pudiera salir con seguridad del lugar donde se ha quedado empotrado.

Los empleados municipales han tenido que desmontar los pivotes para que el camión pudiera dar marcha atrás y retroceder por donde había entrado. Eso sí, antes de continuar su camino ha sido denunciado por no respetar las señalizaciones de prohibición y restricción del paso.