Tan sólo un puntazo en un tercer encierro masivo

La carrera de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre ha sido rápida y limpia pese a que una persona ha sido corneada por un toro

Tan sólo un puntazo en un tercer encierro masivo EFE

pablo ojer

Había miedo ante el encierro de Dolores Aguirre, el tercero de Sanfermines. Con la llegada del fin de semana, el número de corredores se multiplica . Y se ha notado. Sin embargo, esta circunstancia no se ha reflejado en el número de heridos. Tan ... sólo un mozo ha sufrido un puntazo en el muslo de la pierna izquierda. Se trata de un francés de 23 años.

A lo largo de todo el recorrido los toros han corrido hermanados . Tan sólo un toro se ha quedado ligeramente descolgado tras caerse a mitad de la calle Estafeta. Pero se ha mantenido a una distancia prudencial del resto de la manada sin volverse en ningún momento.

En la cuesta de Santo Domingo los astados han ido mirando a sus lados presagiando los derrotes. Pero los augurios no se han cumplido. Los cabestros se han hecho con el control de la manada a partir de la plaza Consistorial, lo que ha impedido que los corredores cogieran asta. Se han tenido que conformar con correr los laterales de la manada, lo que podía haber provocado el despiste y la vuelta de los toros. Afortunadamente, no ha sido así.

En la segunda mitad de la calle Estafeta, la manada se ha estirado y a la plaza de toros han llegado primero tres astados que han ido directamente a los toriles. Posteriormente, apenas unos metros después, otros dos que han decidido dar un pequeño paseo por el ruedo y mientras lo hacían, ha entrado el toro que había quedado rezagado sin ocasionar ningún momento de peligro.

Finalmente, tras dos minutos y cincuenta y seis segundos se ha concluido el tercer encierro de los Sanfermines 2011 con un balance de un herido por un puntazo. Se trata de un francés de 23 años de la localidad de Dax . Otra persona ha sido trasladado al hospital con un esguince de tobillo. Es un pontevedrés que responde a las iniciales A.M.T., de 30 años . Estos dos corredores procedían del tramo del callejón. Y otra persona, del que todavía no se tienen datos, que ha sido atendido por un traumatismo en la cara que se ha producido en la Cuesta de Santo Domingo.

En definitiva, un encierro rápido que, a pesar de la masificación del recorrido, no se han producido momentos de excesivo peligro .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios