Tres de las armas localizadas en Tafalla tras la riada
Tres de las armas localizadas en Tafalla tras la riada - Guardia Civil
Inundaciones

La riada de Tafalla deja al descubierto cinco pistolas de las que nadie sabía su existencia

La investigación de la Guardia Civil concluye que su dueño murió hace años

PamplonaActualizado:

Diez días después de la tromba de agua, la riada que asoló la comarca navarra de Tafalla el pasado día 8 continúa dando sorpresas. Y la Guardia Civil ha resuelto el misterio de las cinco pistolas que la riada dejó al descubierto.

Un vecino de la localidad navarra de Santacara que se encontraba colaborando con las labores de limpieza de Tafalla descubrió en un campo de las afueras una pistola. Dio cuenta a la Guardia Civil y tras buscar por las inmediaciones, se localizaron otras cuatro armas, todas ellas cortas, pistolas y revólveres que el agua dejó inutilizadas.

Después de una investigación, los agentes de la Guardia Civil lograron identificar al dueño de las pistolas. Se trata de un vecino de Tafalla que falleció hace unos años. Sin embargo, no avisó de las armas a su familia, por lo que nadie conocía su existencia y ha tenido que ser la riada la que las sacara al descubierto.

No es la primera sorpresa que la riada del día 8 ha sacado a la luz. Un vecino de Tafalla que tenía una casa como segunda residencia, descubrió una plantación de marihuana en su terreno de la que dio cuenta, en este caso, a la Policía Foral.