Los citados han contado con apoyo desde el exterior del TSJN
Los citados han contado con apoyo desde el exterior del TSJN - Pablo Ojer
Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Las redactoras de Skolae sostienen que el programa se hizo con la supervisión continua del Gobierno

La declaración ha durado apenas dos horas porque las partes han renunciado a la declaración de varios de los citados

PamplonaActualizado:

Las redactoras del polémico programa coeducativo Skolae han defendido ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que el texto ha aplicado la legislación vigente tanto en educación, como en igualdad como en Lucha contra la violencia de género. Además, han resaltado que su redacción contó con “la supervisión continua del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra”.

Las redactoras, así como cinco tutores del programa, han comparecido ante la sala del TSJN después de que los padres de un colegio de Pamplona y una asociación recurriesen la implantación del polémico programa de forma obligatoria en todos los colegios públicos y concertados de Navarra.

Los padres del colegio han renunciado a la declaración de tres de los redactores y tres de los tutores, por lo que, finalmente, han sido dos personas de cada función quienes han tratado de explicar las bondades del programa coeducativo.

Las redactoras también han defendido que el texto tiene contenidos “muy serios” y “está muy bien hecho”. Y que su objetivo es “favorecer una educación basada en el respeto a la diversidad y que desarrolle en el alumnado el sentido crítico”

Estas personas son las que escribieron en la explicación del programa cosas como que el amor romántico “es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja” o que “los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan”.