Hazte premium Hazte premium

Navarra

Muere un vecino de Artaiz de 37 años en el incendio de su casa

Sus restos fueron hallados bajo los escombros de la vivienda, que quedó totalmente calcinada

El fuego destruyó por completo la casa Policía Foral

Agencias /ABC

El hombre fallecido en el incendio de una vivienda en Artaiz, a falta de corroborar su identidad con las pruebas de ADN, es Mikel Cabodevilla Rodríguez, de 37 años y vecino de la localidad. La investigación forense confirmará si los restos hallados en la casa se corresponden con los del inquilino de la vivienda, un hombre soltero que trabajaba en TRW y Siemens Gamesa, que había sido dado por desaparecido desde el suceso.

Efectivos de Bomberos y de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Foral e ncontraron en la tarde ayer sobre las 17:15 horas los restos humanos calcinados en una dependencia que corresponde con el salón de la vivienda y bajo los escombros, por lo que no fue posible determinar si se trataba de un cadáver hasta que fue examinado por los agentes de Policía Judicial.

El hallazgo se produjo después de que el trabajo desarrollado por los bomberos durante toda la jornada posibilitara el acceso en condiciones de seguridad al interior de la casa, completamente destruida por el fuego y con el tejado hundido.

El 112-SOS Navarra recibió el aviso del fuego sobre las 00:33 horas y los servicios de bomberos estuvieron toda la noche trabajando en el lugar.

El Gobierno foral precisó que en la casa residía un hombre que estaba siendo buscado ya que se desconocía su paradero , su vehículo se encontraba en el garaje de una casa anexa donde lo guardaba habitualmente y sus familiares no habían podido contactar con él.

A primeras horas de la mañana se inició el desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se declaró el incendio, labor que no fue posible realizar durante la noche por la escasa visibilidad y el riesgos de caídas de vigas y escombros del tejado, que quedó parcialmente derrumbado.

Los bomberos tuvieron que hacer frente también a las altas temperaturas que alcanzó el inmueble ya que el incendio tuvo su origen, según el examen preliminar, en una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja , extendiéndose las llamas desde este lugar al resto de la casa. La Policía Foral investiga ahora las causas del suceso y los restos humanos han sido llevados al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación