El arma incautada
El arma incautada - Policía Foral
Sucesos

Denunciado por pasear por la calle con un fusil que resultó ser de aire comprimido

Días antes había herido a varios jóvenes con balines de plástico

PamplonaActualizado:

Una persona ha sido denunciada por pasear por la localidad navarra de Olaz, muy cercana a Pamplona, con un fusil de mira telescópica que finalmente resultó ser de aire comprimido.

Los hechos se produjeron después de que la Policía Foral recibiera el aviso de un vecino de que una persona caminaba por Olaz con un fusil de mira telescópica por la calle. Varias patrullas del citado cuerpo se movilizaron y pudieron localizar a esta persona que se encontraba ya en su vehículo. Los agentes constataron que tenía varias denuncias presentadas por llevar armas sin permiso.

Dada la actitud que mantenía esta persona, los agentes procedieron a realizarle un test de alcohol y drogas, con el resultado positivo tanto por alcohol como por hachís. Tras registrarle el vehículo, se constató que tenía un fusil de mira telescópica, aunque resultó ser de aire comprimido. Tenía también munición y lo llevaba sin funda.

Además, se le incautó dos piedras de hachís, por lo que fue denunciado tanto por portar un arma sin permiso como por la tenencia de estupefacientes y se le incautaron todos los elementos ilegales.

Esta persona ya fue denunciada hace unos días por herir con balines de plástico a un menor de 13 años en el mismo Olaz. Además, las investigaciones de la Policía Foral han llevado a descubrir que en los últimos meses otros menores han sido heridos con carácter leve en la misma zona, por lo que todo hace indicar que el denunciado se dedicaba a disparar a menores con el arma de aire comprimido.