Decenas de personas se concentran en apoyo a la familia tiroteada ayer en Cáseda

El acto se ha llevado a cabo también en los ayuntamientos de Eslava y de Liédena, de donde procedían las víctimas

PamplonaActualizado:

Decenas de personas se han concentrado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento de Cáseda como muestra de apoyo y solidaridad con la familia Jiménez Echeverría que ayer fue destrozada por el tiroteo en el que fallecieron tres de sus miembros, el padre y dos hermanos de 29 y 16 años.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la localidad, Jesús Esparza, y los concejales del pequeño municipio navarro. Además, ha acudido también el alcalde de la vecina localidad de Gallipienzo, donde trabajaba uno de las víctimas.

Durante la concentración, Esparza ha leído un comunicado en el que mostraba su solidaridad con la familia. «Javier, Mari Paz, Antonio, Eva, padres de Fermín y a todos los sobrinos y primos, todo el pueblo de Cáseda os quiere mostrar su apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles por los que estáis pasando», decía el texto.

Pero la solidaridad con las víctimas ha ido más allá de Cáseda y esta misma concentración se ha celebrado de forma conjunta en Eslava, donde vivían dos de las víctimas, el padre y el hermano pequeño, de tan sólo 16 años. También Liédena, otra localidad cercana de donde procedía la familia ha visto concentrarse a sus vecinos.

Además, desde primera hora de la mañana, las banderas de las tres localidades han estado sujetas con crespones negros y se han decretado tres días de luto oficial.

Al finalizar el acto, el alcalde de la localidad ha recordado todo lo que participaba la familia en las actividades del pueblo. «Si había que ayudar a colocar unas sillas o lo que fuera un sábado a las ocho de la tarde, ahí estaba el hermano de Fermín», ha explicado. «Siempre dispuestos a colaborar», ha concluido.