El PSN aprueba la ruptura de los acuerdos con NaBai

ABC | PAMPLONA
Actualizado:

El Comité Regional del Partido Socialista de Navarra aprobó ayer, con el 99,5 por ciento de los votos, una resolución que da por rotos los acuerdos con Nafarroa Bai en los distintos ayuntamientos. En el texto aprobado se habla de una «creciente radicalización» de la coalición, informa OTR.

En concreto, el texto aprobado «da por rotos todos los acuerdos existentes en los distintos ayuntamientos con NaBai, ante la ruptura por la vía de hecho de los cauces de entendimiento por parte de esta coalición».

Según el documento, se delega en la Comisión Ejecutiva la supervisión de la plena ejecución de este acuerdo, que se trasladará a la Permanente de la coalición nacionalista.

Durante los turnos de intervención en el Comité, según informó el PSN, los alcaldes afectados por esta decisión afirmaron que la comparten y que la llevarán a cabo. Asimismo, apuntaron que gobernarán con la dignidad necesaria para seguir trabajando para el progreso de Olite y Burlada.

Actitud positiva

La alcaldesa de Olite, Mari Carmen Ochoa, y el alcalde de Burlada, José Muñoz, esperan «la misma actitud positiva de trabajo por sus vecinos y vecinas de quienes ya lo estaban haciendo y de quienes aún no lo habían realizado».

En el texto aprobado se habla de una «creciente radicalización» de la coalición Nafarroa Bai, «que se ha visualizado en un evidente acercamiento y relación de connivencia con los miembros de la ilegalizada ANV». A su juicio, «la nueva estrategia de NaBai se ha venido acentuando a lo largo de los últimos meses y, especialmente, en las últimas semanas coincidiendo con actos de especial naturaleza pública como, por ejemplo, el acto de inicio de las fiestas locales en localidades como Villava y Berriozar».

Asimismo, considera el PSN «inaceptables» las actuaciones de los alcaldes de NaBai durante los plenos de Berriozar y Alsasua.