Temas

Alijos de droga

Muere Esther Lago, cerebro en la sombra de la red de su marido, Laureano Oubiña

Muere Esther Lago, cerebro en la sombra de la red de su marido, Laureano Oubiña

Esther Lago, uno de los símbolos del narcotráfico gallego y a la que policialmente se consideraba el cerebro en la sombra de la organización de tráfico de hachís cuya cabeza más visible es su marido, Laureano Oubiña, murió en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la localidad pontevedresa de Cambados.

Desmantelada una red que distribuía cocaína a personas de la alta sociedad

Desmantelada una red que distribuía cocaína a personas de la alta sociedad

La Operación «Sueño» de la Guardia Civil ha descubierto una red de tráfico de drogas que distribuía cocaína de gran pureza entre personas de la alta sociedad. La organización manipulaba la droga en un laboratorio clandestino, localizado en una casa del municipio de Valencina (Sevilla). En la operación han sido detenidas diez personas, que ya han pasado a disposición judicial.

SEVILLA. Raquel Montenegro Comentar
Dos detenidos en el aeropuerto de Barajas con 20 kilos de cocaína

Dos detenidos en el aeropuerto de Barajas con 20 kilos de cocaína

Agentes de Policía destinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas localizaron una importante partida de cocaína que trataba de ser introducida en relojes ornamentales infantiles, marcos de portarretratos y en el doble fondo de un bolso-maleta. La droga intervenida, aún sin determinar con exactitud, puede superar los 20 kilos.

La Policía requisa en Benidorm más de quince kilos de la droga «speed»

La Policía requisa en Benidorm más de quince kilos de la droga «speed»

Un holandés y una española han sido detenidos en Benidorm en una operación policial contra el tráfico de drogas. A los detenidos se les requisó 15,700 kilogramos de «speed» con los que se hubieran fabricado 62.000 drogas de dosis de diseño. La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Más, destacó la labor de la Policía de Benidorm en una tarea que preocupa a las autoridades.

BENIDORM. Manuel Ballestero Comentar
Funcionarios de Aduanas abordan un barco con más de cinco toneladas de cocaína

Funcionarios de Aduanas abordan un barco con más de cinco toneladas de cocaína

Más de cinco toneladas de cocaína confiscadas -500 millones de dosis-, un barco intervenido y trece detenidos es el resultado de una importante operación antidroga realizada por funcionarios del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria. El jefe de la red es José Manuel Padín Gestoso, alias «Manolo el catalán», que ya estuvo implicado en la Nécora.

Más de cien detenidos de una red que prostituyó a doscientas mujeres

Más de cien detenidos de una red que prostituyó a doscientas mujeres

La Policía ha desarticulado una organización internacional dedicada a la falsificación de documentos y a la introducción ilegal de mujeres en España para su explotación sexual en locales de la Costa del Sol, Bilbao y Burgos. La operación, que comenzó en diciembre, permitió la detención de 130 personas, la mayoría húngaras. Se calcula que unas 200 mujeres pudieron caer en sus manos.

Quince detenidos en una operación policial en tres poblados marginales

La Policía ha detenido a quince personas en una operación contra el tráfico de drogas realizada en los poblados marginales de Las Barranquillas, La Quinta, y Cerro de las Liebres, y se ha incautado de 836 gramos de cocaína, 100 de heroína, tres pistolas, siete escopetas, numerosas joyas y más de un millón de pesetas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

La Policía descubrió a un estafador turco escondido en un bungalow de Calpe

Un fraude evaluado en unos 300 millones fue el que provocó la persecución de la policía belga contra un ciudadano turco, que ha sido detenido en su actual residencia, una casa adosada en Calpe (Alicante), según los datos obtenidos por este periódico de un jefe policial de la comarca de La Marina. El encausado ha sido puesto a disposición de un Juzgado de Denia.

ALICANTE. S. Córcoles Comentar

Detenidos seis miembros de una red internacional de tráfico de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a seis presuntos miembros de una red internacional de tráfico de cocaína en una operación desarrollada en varias localidades de Alicante, en la que se intervinieron cerca de 3,5 kilos de esta droga y casi siete millones de pesetas en metálico. La Benemérita investiga la supuesta implicación de más personas en la red de narcotraficantes.<br>

Noguera exige dimisiones por «el fracaso en la lucha contra la droga»

Noguera exige dimisiones por «el fracaso en la lucha contra la droga»

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, pidió ayer la dimisión de la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Carmen Mas y del concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver, por lo que considera «un fracaso en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad». Noguera se hizo eco de las colas para comprar droga en el barrio Marítimo.

VALENCIA. Manuel Conejos Comentar
El Marítimo, «punto negro» policial por la creciente venta de estupefacientes

El Marítimo, «punto negro» policial por la creciente venta de estupefacientes

Drogas y Marítimo. Los vecinos de esta zona de la ciudad han vuelto a denunciar los problemas que sufren derivados de la venta de estupefacientes en sus calles. Los vecinos de la calle Bello llevan un mes denunciando la masiva presencia de compradores de sustancias ilegales que cada día, entre las dos y las tres de la tarde, acuden a ese lugar para adquirir su dosis ante la pasividad policial.

VALENCIA. A. Caparrós Comentar

Desarticulada en Vinaroz una banda que estafaba a ucranianos

Las denuncias de diecinueve inmigrantes ucranianos han servido a la Guardia Civil para detener a tres ciudadanos por un delito contra los derechos de los trabajadores. Los denunciantes pagaron en Ucrania alrededor de 200.000 pesetas con la promesa de obtener en España trabajo, vivienda y documentación. Sin embargo, una vez aquí sólo tenían derecho a alojarse en un hostal unos días.<br>

CASTELLÓN. Lorena Pardo Comentar

La policía se incauta de 25.000 dosis de LSD y detiene a ocho personas

La policía se ha incautado de 25.000 dosis de LSD, cantidad que, según<br>la Jefatura Superior de Cataluña, constituye el mayor alijo de esta droga alucinógena intervenido en España, y ha detenido a ocho personas. En otra operación se detuvo a tres jóvenes, dos de ellos pertenecientes a familias<br>acomodadas, que distribuían drogas sintéticas en Barcelona y su costa.<br>

Desmantelada una banda de polacos que extorsionaba a compatriotas

Desmantelada una banda de polacos que extorsionaba a compatriotas

La Policía Nacional ha desarticulado una banda compuesta por diez ciudadanos polacos y un español que extorsionaba a compatriotas obligándoles al pago de un «arancel» por los transportes de mercancías y personas entre Madrid y Polonia. Ante la dificultad de obtener denuncias por el miedo de los afectados a represalias, los agentes tuvieron que trabajar con sus propios medios.

Desmantelan una red internacional dedicadaa la estafa a gran escala

La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional dedicada a la estafa a gran escala tras la detención de seis ciudadanos yugoslavos que operaban en varios países. Los delincuentes, que llegaron a apoderarse de dos esmeraldas valoradas en 500 millones, ofrecían sustanciosas comisiones como pago por servicios de blanqueo de capitales.<br>

La Guardia Civil desarticula una red de falsificación de moneda

La Guardia Civil ha desarticulado una red de falsificación de moneda por la que han sido detenidas en Albentosa (Teruel) tres personas, vecinas de la Comunidad de Madrid. La operación, según informó la Guardia Civil, se desarrolló el pasado día 12, con la interceptación de tres personas en un aparcamiento de un restaurante de la localidad de Albentosa, que al parecer podían haber efectuado un pago con dos billetes falsos de 5.000 pesetas en un restaurante de Zaragoza.

Zaragoza. Agencias Comentar

Desarticulada una banda de narcotraficantes a la que decomisan una tonelada de cocaía

La Policía ha desarticulado la mayor organización internacional de traficantes de cocaína en España, al detener a 22 personas en varios puntos del país -entre ellos Alhaurín de la Torre (Málaga) y Sevilla-, según informó hoy la Dirección General. La cocaína, procedente de Sudamérica, era introducida en España camuflada en contenedores cuyo destino final era el puerto de Barcelona.