Los dueños de «La Meca», dispuestos a cambiar el nombre de la discoteca tras la polémica
Los propietarios del local celebrarán un acto conjunto con líderes islámicos
Los propietarios de «La Meca», en Águilas, se han mostrado dispuestos a cambiar el nombre de la polémica discoteca ante la tensión surgida en los últimos días, generada por los ataques de grupos yihadistas radicales que se sienten ofendidos por el nombre de la discoteca. ... En su web , los dueños del local recogen propuestas para poner un nuevo nombre y zanjar los enfrentamientos de una vez por todas.
A pesar de que el representante legal de Santiago Cañizares negó ayer que el ex futbolista sea propietario de la discoteca, ABC ha podido constatar que cuenta con una participación en la empresa que la regenta, al margen de sus vínculos de amistad con sus gestores.
Tanto los propietarios como los líderes de la comunidad islámica en la Región escenificarán el próximo viernes su buen entendimiento en una rueda de prensa conjunta.
La reunión amistosa entre los líderes de la comunidad islámica y los representantes del local se materializará en la rueda de prensa, en la que anunciarán además varias iniciativas encaminadas a acercar sensibilidades, informa «La Verdad»
Los socios comenzaron a acercar posturas con representantes de la comunidad islámica el pasado lunes, cuando la mecha de la polémica fue encendida por un yihadista radical que 'hackeó' la página oficial del local de copas (www.discotecalameca.es) y exigió el inmediato cambio del nombre de la discoteca bajo la advertencia de que, de no hacerlo, habría «una gran guerra entre España y el pueblo del Islam». Los propietarios del local no tardaron en reunirse con representes de la comunidad islámica en Águilas y, como prueba de su buena voluntad, se mostraron abiertos a la idea de cambiar el nombre de la discoteca. De hecho, la web del local ya había convocado ayer un concurso de ideas. La página electrónica, que está en remodelación, presunta a sus clientes si cambiarían el nombre a la discoteca, y les pide que propongan sus ideas.
El histórico local de Águilas, que fue reinaugurado el pasado junio después de 20 años cerrado, abrirá sus puertas la noche de este viernes, como todos los fines de semana. Los propietarios, que han estado en contacto permanente con las fuerzas de seguridad desde que fueron alertados por el CNI de que un integrista había 'hackeado' su página, entienden que las amenazas de los radicales no se ciernen sobre su local, sino «sobre toda España». En cualquier caso, los integristas obtendrán la respuesta a sus demandas cuando la discoteca cambie su nombre.
Ver comentarios