La mujer del presidente de Quirón Prevención defiende que el novio de Ayuso compró su compañía de manera legal
Gloria Carrasco estaba citada hoy a declarar como imputada por la juez que investiga a Alberto González Amador por corrupción en los negocios y administración desleal
La juez imputa a la esposa de un directivo de Quirón a la que el novio de Ayuso compró una empresa «sin actividad»

María Gloria Carrasco, esposa del presidente de Quirón Prevención Fernando Camino, a quien Alberto González Amador, el empresario y pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso compró en 2020 por medio millón de euros la compañía Círculo de Belleza SL, de limpieza, ha ... defendido esta mañana que dicha operación fue legal.
La mujer acudía hoy como investigada ante la juez Inmaculada Iglesias. Lo hacía en el marco de la pieza por presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal abierta a González Amador posteriormente a la investigación por fraude fiscal.
A petición de la Fiscalía de Madrid y las acusaciones populares ejercidas por PSOE y Más Madrid, la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid abrió dicha investigación al considerar que la adquisición de la compañía podía esconder un «soborno» del empresario al dueño de Quirón Prevención a cambio de un trato de favor en los negocios de adquisición de material sanitario durante la pandemia.
El Ministerio Público apuntó a una comisión encubierta a través de su mujer, Gloria Carrasco, por parte de González Amador. Dicho pago se habría correspondido, según un informe de la Fiscalía presentado ante la Audiencia Provincial, con la compra de la compañía que no tenía «valor» ni actividad.
El pasado 6 de junio, la instructora citó como investigada a Carrasco, quien esta mañana ha defendido la legalidad de la operación, según fuentes jurídicas presentes en su declaración.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete