Hace poco más de un año, en octubre de 2021, el municipio de Lardero, cercano a Logroño, vivía una pesadilla con el asesinato del pequeño Álex, de apenas 9 años, a manos presuntamente de un pedófilo que lo secuestró del parque del barrio en ... el que ambos residían.
Ahora, esa vivienda, con su dueño en prisión, ha sido okupada por una mujer que tiene atemorizados a todos los vecinos.
Se desconoce si la inquilina indeseada tiene algún tipo de relación con el presunto asesino de Álex, Francisco Javier Almeida, que se encuentra en el Centro Penitenciario de Segovia a la espera del juicio que está previsto que arranque en 2023.
Pero lo cierto es que la mujer se ha instalado en una vivienda que no goza de la simpatía del resto de habitantes del edificio por el shock que sufrieron con la muerte del niño en 2021. Ahora, la okupa se dedica a amenazarlos, lo que ha instalado el terror en todo el barrio.
Según ha relatado una de las vecinas a Telecinco, la mujer, que tiene a sus espaldas siete denuncias y ha sido detenida en dos ocasiones, le pintó la puerta y le prendió fuego, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
Cuentan los habitantes de este piso en una zona de urbanizaciones de Lardero que en más de una ocasión la mujer les ha amenazado con un hacha y un cuchillo, lo que ha sembrado el pánico entre todos ellos.
Las vecinas del cuarto, añaden en la citada televisión, interpusieron una denuncia que derivó en una orden de alejamiento que, sin embargo, la okupa se ha saltado.
Todo ese nerviosismo y malestar en la comunidad de viviendas llega apenas un año y un mes después de aquella tarde fatídica en la que un vecino «antisocial» se llevaba del parque al pequeño Álex, que aparecía muerto horas después.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete