Muere en combate un infante de marina español que desertó de la Armada para luchar en Ucrania
Pidió una excedencia de tres meses el pasado septiembre y nunca regresó a su puesto
Rusia promete una respuesta «extremadamente dolorosa» si la UE entrega a Ucrania sus fondos bloqueados
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDestinado en el acuartelamiento de la Armada de la localidad gaditana de San Fernando, Sergio Antolín pidió el pasado septiembre tres meses de excedencia para marcharse a combatir en el frente en la guerra de Ucrania. Tenía que haberse reincorporado en su puesto el ... pasado 25 de diciembre, pero no lo hizo y fue dado por prófugo. Ahora ha trascendido la noticia de que el joven ha muerto en el campo de batalla, de acuerdo con el periódico local 'Diario de Cádiz'.
El Tercio de la Armada (TEAR) denunció esta fuga, y la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el paradero del joven. Tras las pesquisas, la Benemérita determinó que Antonlín había viajado al este de Europa para enrolarse como voluntario en el Ejército ucraniano, inmerso en la guerra contra Rusia desde febrero de 2022.
Natural de Cantabria, el joven fue fotografiado con el uniforme de las tropas ucranianas, según informó hace unos meses el periódico 'El Español', que realizó un reportaje en profundidad sobre el joven. Tal y como recogía dicho diario, la intención de Antolín desde que comenzó la invasión de Rusia era desplazarse hasta allí para conocer la guerra de cerca.
Al parecer, el joven no se hablaba con su madre y fue la Policía quien comunicó a la mujer que su hijo había sido considerado desertor y había cruzado de Polonia a Ucrania. Ahora, el soldado ya no podrá reencontrarse con su familia ni con sus compañeros, y su documentación ha sido enviada a las autoridades españolas, así como sus pertenencias, para que sus familiares las recojan, de acuerdo con el medio gaditano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete