Mouliaá pide al juez que reclame a Sumar la investigación interna que hicieron a Errejón
Solicita que se amplíe el plazo de presentación de pruebas un mes para poder incorporar informes psiquiátricos y psicológicos de la actriz
La defensa de Errejón pide recabar los contratos de Mouliaá con Mediaset desde que le denunció
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa defensa de Elisa Mouliaá ha solicitado al juez que recabe en Sumar la investigación interna que hicieran sobre su otrora portavoz, Íñigo Errejón, «sobre los hechos que hubieran podido relacionarle» con la existencia de «posibles comportamientos machistas y de maltrato psicológico y sexual ... a distintas víctimas».
El escrito, al que tuvo acceso ABC, incluye esta diligencia en la lista que ha propuesto para sustentar su denuncia de agresión sexual contra el político y lo hace incidiendo en las razones que le llevaron a dimitir ya que, en opinión de la defensa de Mouliaá, ante el juez respondió sobre este extremo «con respuestas ambiguas que deben ser aclaradas y determinar el motivo exacto de su renuncia».
«Dicho informe deberá ser ratificado por las personas que compongan el comité de investigación interna del propio partido», añade el escrito que firma el letrado Alfredo Arrién, junto a la reclamación de que Sumar aporte «pruebas que puedan corroborar los hechos denunciados» por la actriz.
La defensa de Errejón pide recabar los contratos de Mouliaá en televisión desde que le denunció
Isabel VegaSolicita que los amigos de ella que dieron la fiesta acudan como testigos
El juez Adolfo Carretero había dado cinco días a las partes para proponer diligencias y aportar la prueba que considerasen de cargo y de descargo y Mouliaá, que sólo ha presentado en este momento un intercambio de whatsapp con una amiga relacionado con los hechos, pide más tiempo.
En concreto, insta a ampliar ese margen a un mes, dado que tiene intención de aportar un informe psicológico y otro psiquiátrico que requieren tiempo para su elaboración, así como un «informe de parte elaborado por un profesional en informática» para cotejar unas conversaciones de whatsapp que mantuvo con una persona de su entorno.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete