Mouliáa se opone a la petición de Errejón de que se investigue si intimidó a una testigo
Su defensa niega de forma categórica que su clienta haya incurrido en conducta alguna que pueda considerarse intimidatoria
Errejón pide a Mouliaá que se retracte de sostener que extorsionó a testigos y le indemnice con 10.000 euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa defensa de la actriz Elisa Mouliáa ha presentado este jueves un escrito en el que se opone a la petición del expolítico Iñigo Errejón de que se investiguen por intimidatorios determinados mensajes de voz de la actriz en los que conversaba con una ... de las testigos de la causa.
En el escrito, al que ha tenido acceso ABC, la defensa de la actriz, dirigida por Alfredo Arrién, del despacho Paredes & Asociados, indica al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid que niegan de forma categórica que su clienta haya incurrido en conducta alguna que pueda considerarse intimidatoria o tendente a influir en la declaración de una testigo.
Elisa Mouliaá, contundente en relación a su ex amiga Soraya
Maria Sánchez PalomoLa actriz ha concedido una entrevista a Sonsoles Ónega «sin cobrar nada». En varios momentos de la conversación ha llorado por «el linchamiento» que dice estar viviendo.
Explica que se han extractado las conversaciones mantenidas entre la actriz y la testigo, a la que denomina Soraya, " de forma parcial, sesgada e interesada a fin de realizar una interpretación que nada tiene que ver con la realidad, buscando desviar la atención de lo esencial". Acusa, además, a la defensa de Errejón de "hostigar" a la actriz "con la interposición de procedimientos penales, a fin de llevarle al límite".
La defensa añade que, de la conversación extraída en el oficio remitido por la policía judicial "no es posible advertir ninguna conducta coactiva o intimidatoria por Mouliáa (...) sino que se trata de una conversación privada entre dos personas que fueron amigas y en la que se evidencia que no existe una buena relación en la actualidad".
"Que dijera la verdad"
La representación legal de la actriz va más allá y acusa a la defensa de Errejón de recoger conversaciones de 2025 en sus escritos de forma "incompleta" y advierte de que Mouliáa solo quería que la testigo "dijera la verdad" en su declaración ante el juez del caso.
Con todo, reconoce que la conversación y algunos de los mensajes de la actriz podrían ser "desafortunados", pero deben contextualizarse e interpretarse teniendo en cuenta la mala relación que existía entre ella y la testigo y su marido, también testigo, que "en su declaración en sede judicial confirmó haber estado en contacto con Errejón preguntándole por su declaración como testigo y en concreto, preguntando que cuál era el plan".
Cabe recordar que en esta causa se investiga al expolítico de Sumar presuntamente haber agredido sexualmente a la actriz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete