El motor eléctrico propulsor de la fragata F110 y su convertidor superan sus pruebas de choque
Las pruebas fueron realizadas en Escocia y preparan al buque para la supervivencia en combate
El portaaeronaves de la Armada Juan Carlos I estudia la integración del dron espía de Airbus
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa fragata F-110 avanza en su construcción en los astilleros de Navantia en Ferrol. El último hito tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, cuando fueron completadas con éxito las pruebas de choque en barcaza del motor eléctrico y convertidor de frecuencia de la ... propulsión de la fragata F110.
Según informa Navantia, tras las pruebas de choque completadas en el mes de octubre para el diésel generador, el cuadro eléctrico principal y la purificadora de combustible, estas pruebas completan todas las previstas a realizar en barcaza para el sistema propulsivo del programa F110.
Una vez más, las pruebas fueron realizadas en la barcaza 'Shock Test Vehicle STV02' que la empresa Thornton Tomasetti Defence Ltd (TTDL) utiliza para este tipo de pruebas de choque en las instalaciones de Limehillock (Escocia).
Primera imagen de los futuros buques hidrográficos costeros de la Armada
Pilar De la CuestaNavantia da a conocer el diseño de los buques que sustituirán a los actuales de la clase Antares
Esta prueba permite la cualificación de los equipos del buque frente a los más exigentes niveles de supervivencia en combate y ratifica la capacidad de su proveedor Ingeteam para el diseño y fabricación de equipamiento eléctrico de propulsión naval, tanto convertidor de frecuencia como motor eléctrico, siendo estos capaces de soportar condiciones externas adversas, manteniendo las condiciones de operación requeridas.
El equipo de trabajo incluyó representantes de Navantia y TTDL, así como de Ingeteam, fabricante de los equipos probados. También estuvieron presentes representantes del Ministerio de Defensa, de la Oficina del Programa F110 de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y de la empresa norteamericana Element, que actúa como tercera parte de cara a Defensa, garantizando la correlación entre la prueba desarrollada en Escocia (normativa británica) y la que se desarrollaría en USA (normativa MIL).
Todos los equipos sometidos a las pruebas de choque en barcaza en Escocia fueron transportados por vía marítima y regresado al astillero de Navantia en Ferrol, desde donde serán enviados a sus respectivas fábricas de origen para su reacondicionado y la realización de pruebas de fábrica adicionales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete