Montero, sobre el novio de Ayuso: «Imagino que tendrán acceso a más información que a todos nos escandalizará»
La vicepresidenta y ministra de Hacienda pide la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid
Pulso en la 'comisión Begoña': el PP cita a Sánchez y el PSOE a Ayuso
La vicepresidenta María Jesús Montero en el pasillo del Congreso
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vaticinado este miércoles que «en los próximos días» los periodistas tendrán acceso a nueva información sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel ... Díaz Ayuso, «que a todos escandalizará».
«La señora Ayuso tiene que dimitir, el señor Feijóo tendría que estar pidiéndole explicaciones y no estar permanentemente echando paletadas de tierra a todas las cosas que conocemos y surgen. Y me imagino que en los próximos días tendrán ustedes acceso a más información que a todos nos escandalizará», ha adelantado Montero en los pasillos del Congreso.
La vicepresidenta ha hecho así alusión a las informaciones que se van conociendo sobre supuestos gastos personales que González Amador intentó deducirse sin estar relacionados con su actividad profesional. «Vamos conociendo cosas que son impensables, extravagantes», ha lamentado.
Además, Montero no cree que pueda deberse a «ignorancia», sino que la característica de los gastos - un saxofón, un reloj de alta gama o viajes- hace «evidente» que el novio de Ayuso «sabe que lo que está haciendo no es correcto». Para ella en cualquier caso lo importante es «de qué manera y en qué medida» la presidenta de la Comunidad de Madrid «se ha beneficiado de esas cuestiones».
La vicepresidenta cree que la situación de Ayuso es ya «insostenible» y ha lamentado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no sea «más contundente». Es más, ha censurado que toda una organización como el Partido Popular tenga que «estar defendiendo» a «una persona que ha reconocido haber cometido unos delitos».
Este «atronador» silencio de Feijóo, ha deslizado, puede deberse a lo vivido por su antecesor al frente de la calle Génova, Pablo Casado. «Probablemente eso le disuade de ser mucho más contundente con Ayuso», ha sugerido Montero insistiendo en que la presidenta madrileña debe dimitir y Feijóo pedirle explicaciones.
Ver comentarios