A apenas unas horas de la conmemoración del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI, que se celebra el miércoles, la Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda de 40 euros. En el anverso aparece el perfil del monarca, ... mientras que en el reverso figura la corona real en color rojo.
La Real Casa de la Moneda emite desde 1994 una pieza de plata de 40 euros dedicada a conmemorar el acontecimiento o efeméride más relevante del año, lo que la convierte en la más emblemática de las que se acuñan en cada ejercicio.
Asimismo, tiene la particularidad de que se distribuye a su valor facial a través de las entidades financieras, es decir, el público puede canjearla sin sobrecoste por su valor de emisión. En esta ocasión, fue anunciada el pasado abril y ha entrado en circulación este lunes.
La moneda es de plata de 925 milésimas, mientras que el resto es cobre. Pesa 18 gramos y tiene un diámetro de 33 milímetros y forma circular con el canto liso. El número máximo de piezas a acuñar cuando se anunció su emisión era de un millón.
Por segundo año consecutivo, esta moneda está vinculada a acontecimientos relacionados con la Familia Real española, ya que el año pasado se dedicó al dieciocho cumpleaños de la Princesa Leonor.
Para la distribución de esta moneda, se cuenta desde 1994 con la colaboración altruista de las oficinas de la gran mayoría de las entidades financieras españolas, que son imprescindibles para facilitar la puesta a disposición de la moneda al público y, en definitiva, para la viabilidad del proyecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete