El Gobierno también ha nombrado consejeros al exministro de Trabajo del PP, Juan Carlos Aparicio; al exdelegado del Gobierno y exalcalde de la Coruña, el socialista Francisco Javier Losada y al expresidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz. El Consejo de Estado está presidido desde noviembre por Magdalena Valerio, exministra de Trabajo con Sánchez, que sustituyó en el cargo a María Teresa Fernández de la Vega, exvicepresidenta del Gobierno del PSOE.
Elena Valenciano sustituye en el máximo órgano consultivo del Gobierno a Amelia Valcárcel, histórica dirigente feminista que en los últimos meses ha sido muy crítica contra la 'ley trans' del Ministerio de Igualdad de Irene Montero. Valenciano también tiene perfil feminista: es presidenta de la ONG Fundación Mujeres y también ha sido crítica con la 'ley trans'.
Además, el Gobierno ha nombrado a la exministra de Sanidad María Luisa Carcedo como consejera permanente del Consejo de Estado. Carcedo ya ha abandonado su acta de diputada en el Congreso porque su nuevo cargo es incompatible con una butaca en el parlamento.
Y repiten como miembros electivos del Consejo de Estado: Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José María Michavila, Jordi Guillot, María Emilia Casas, Elisa Pérez y Soraya Sáenz de Santamaría. La función del Consejo de Estado es asesorar al Gobierno y elaborar informes sobre las consultas que hagan.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete