El ministro Puente carga en público contra históricos socialistas críticos con el caso Leire
«El que faltaba del cuarteto de los resentidos», dice a Madina, tras afirmar este que en su época con responsabilidades en el partido no se veía esto
El PP concluye que el PSOE se ha convertido en «una cloaca»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha arremetido en redes sociales contra socialistas críticos con el caso Leire Díez, entre ellos algunos históricos como el exdiputado Eduardo Madina y el expresidente autonómico de Aragón Javier Lambán. Con su habitual estilo, en ... respuesta a un comentario del primero en una tertulia, ha escrito: «El que faltaba del cuarteto de los resentidos».
Madina, que se enfrentó a Pedro Sánchez en las primarias con las que llegó por primera vez a la Secretaría General del PSOE, ha afirmado en 'Hoy por hoy', programa de la Ser, que en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del partido no existía nadie parecido a Víctor de Aldama, comisionista del caso Koldo, ni tampoco se veía en la de su sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, a nadie parecido a Leire Díez. «Yo esto no lo vi», ha sentenciado el que fuese secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.
«El que faltaba del cuarteto de los resentidos, que no ganarían hoy en el partido ni una asamblea en su pueblo. Ni una vez se os ha visto salir a defender a vuestro partido del acoso diario de la derecha», ha contestado el ministro, asiduo de las redes sociales, al otrora rival de Sánchez por hacerse con los mandos del partido. A continuación, ha añadido capturas de pantalla con mensajes de apoyo de Díez a Madina en la campaña de primarias contra el actual secretario general socialista y presidente del Gobierno.
Díez era una militante socialista absolutamente desconocida hasta que el lunes de la semana pasada, 'El Confidencial' publicó unos audios en la que ella ofrecía tratos de favor con la Fiscalía a empresarios implicados en casos de corrupción a cambio de que estos le diesen información para acabar con la carrera de miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investigan al entorno del presidente Sánchez.
Tras el ataque del ministro, el expresidente autonómico de Aragón Javier Lambán ha salido en defensa de Madina, por quien ha pedido respeto. Puente también tenía respuesta para él: «Leire está de acuerdo contigo, Javier», ha dicho, adjuntando nuevamente las capturas de pantalla con los mensajes de apoyo de Díez a Madina en el pasado. La militante socialista ha negado actuar en nombre del partido y ha dicho que pedía información sobre agentes de la UCO para un libro que está preparando. Un argumentario calcado al de Ferraz.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete