La ministra Ana Redondo aclara la «cenita» que le ofreció al fiscal general: «Somos amigos desde hace cuarenta años, necesita apoyo»
La titular de Igualdad asegura que «necesita apoyo» ante el «acoso y derribo que está sufriendo desde hace meses»
El Gobierno acusa al juez que procesa al fiscal general de hacer cosas «difíciles de entender»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn micrófono indiscreto sorprendió el lunes a la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, animando en franca charla al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en el acto en Madrid en el que coincidió con varios miembros del Gobierno, incluido el ... titular de Justicia Félix Bolaños, justo después de conocerse el auto del Tribunal Supremo (TS) que le procesa por presunta revelación de secretos.
En las imágenes captadas por los canales de televisión, Redondo saludaba a García Ortiz y le decía: «Todo lo que necesites, ¿eh? Lo que sea y te vienes al Ministerio... lo que sea. No te escondas, ¿eh? Y cuenta conmigo. Una cenita, una cena. No estás solo».
Al día siguiente, y contestando de manera apresurada a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, Redondo ha explicado la escena. «Somos amigos desde hace cuarenta años. El fiscal general del Estado y yo hicimos la carrera juntos en la Universidad de Valladolid, en la universidad pública. Le conozco de toda la vida, y por tanto no es la primera vez ni la última que nos invitaremos mutuamente a comer o a cenar», ha señalado este martes la dirigente del PSOE de Castilla y León. A su juicio, «ante el acoso y derribo al que ha sido sometido durante estos meses, pues necesita apoyo. Y el apoyo de amigos y apoyo de un entorno que le conoce, como digo, desde hace cuarenta años».
La ministra Redondo invita a cenar al fiscal general y le brinda su apoyo: «No estás solo»
J. T.Los ministros Óscar Puente, Ana Redondo, Óscar López o Mónica García han brindado todo su apoyo a García Ortiz
En línea con lo defendido desde el lunes por todos los miembros del Ejecutivo que se han pronunciado en público, incluida la portavoz Pilar Alegría en su rueda de prensa semanal posterior al Consejo de Ministros, Redondo ha tenido términos muy duros contra el auto del magistrado Ángel Hurtado, de cuya lectura, ha dicho, «no se deducen pruebas suficientes como para seguir avanzando». Si bien ha esquivado la pregunta de si este juez estaría prevaricando.
En el mismo pasillo de la Cámara Alta, e igualmente en declaraciones a los medios de comunicación, la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y representante del socio de coalición, Sumar, Yolanda Díaz, ha manifestado su «confianza absoluta, completa y radical con la actuación del fiscal general del Estado» y ha mostrado su «perplejidad» por un auto que ha descalificado asegurando que «no he visto un auto semejante como el que estamos conociendo en estos días», ha señalado tras recordar que «me dedico a la abogacía en mi vida privada».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete