El Ministerio de Defensa comienza a tramitar la repatriación de Álex, el vasco que lleva ingresado dos meses en la UCI en Tailandia
El joven de 36 años está hospitalizado tras sufrir una pancreatitis aguda durante sus vacaciones
La «grave» situación de Álex, el vasco que lleva dos meses en una UCI de Bangkok (Tailandia) y que pide ser repatriado a España
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Ministerio de Defensa ya ha comenzado a realizar los trámites pertinentes para la repatriación de Álex García, según ha adelantado Telemadrid. El vizcaíno se encuentra hospitalizado desde hace casi dos meses en el país asiático por una pancreatitis aguda durante sus vacaciones.
Defensa ... acepta la petición de la familia del joven de 36 años para regresar a España en un avión militar medicalizado tras haber agotado todas las vías posibles de sufragar los costes que supone. Los allegados de Álex contactaron hace una semana con el Ayuntamiento de San Sebastián para poder busca una solución, fue entonces cuando lograron trasladar la situación a la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, para que, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Embajada, se interesara por la condición de esta persona y ayudar a la familia a traerlo cuanto antes.
Ya se había intentado repatriar a Álex anteriormente, concretamente el pasado 20 de marzo y el 12 de abril, sin embargo al final la operación no culminó con éxito. Ahora, el Ministerio ya ha iniciado los correspondientes trámites burocráticos para poder traer a Álex, aunque no hay una fecha concreta puesto que hay numerosos pasos que dar antes como por ejemplo pedir permisos a otros países para poder sobrevolar sus espacios aéreos.
Por su parte, la Embajada española en Tailandia ha estado en contacto con Álex «desde el primer momento». El vizcaíno comenzó a sentirse mal antes de irse al país asiático, pero los médicos restaron importancia a sus dolores. Como los sanitarios no veían nada fuera de lo normal, Álex emprendió su viaje programado, sin embargo a los seis días de estar ahí tuvo que ser trasladado a un hospital de Bangkok donde le diagnosticaron pancreatitis aguda. Ha sido operado allí en varios ocasiones, su familia lleva gastados alrededor de 260.000 euros. El Ministerio de Exteriores comentó que el joven vizcaíno estaba ingresado en el centro médico Samitivej «uno de los mejores del país». Ahora, Álex y su familia solo esperan volver a casa para que pueda seguir curándose en España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete