«El socialismo es una enfermedad del alma aberrante», ha dicho Milei, que considera «espeluznante» la manera en la que se combina en una sola frase cuestiones de «profunda envidia, fatal arrogancia e ignorancia en temas de economía».
En su mensaje, el mandatario argentino cita a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al líder de Vox, Santiago Abascal, con quienes se reunió en su última visita a España en junio.
Sánchez ha alegado durante su discurso que su promesa, de la que no ha ofrecido detalles, no busca «perjudicar a los millonarios» sino «proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto».
Para el presidente del Gobierno, «independiente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis».
El pasado mes de mayo Argentina y España atravesaron una crisis diplomática con la retirada definitiva de la embajadora española de Buenos Aires, María Jesús Alonso, ante la ausencia de las disculpas de Milei por haber llamado «corrupta» a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete