Fachada de la casa en la que estaba retenida la menor - BRÍGIDO

Una menor de 14 años, obligada a prostituirse en Badajoz

Uno de los vecinos implicados en el caso se ha suicidado hoy en su domicilio

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso de la menor explotada sexualmente en Arroyo de San Serván se ha cobrado una víctima mortal. Uno de los cinco vecinos implicados en el caso ha aparecido muerto a primeras horas de esta tarde con dos tiros de escopeta en su domicilio. La noticia, confirmada al diario HOY por uno de sus familiares, ha provocado un revuelo mayor en la localidad, que desde esta mañana está sobresaltada.

La menor, que se enamoró de un joven rumano de 22 años, dejó Madrid para trasladarse con al pueblo pacense de Arroyo de San Serván. Allí, tal y como informa la edición digital de este diario, la joven fue obligada a instalarse en una casa con otros 30 rumanos y en la que estaba retenida para, por las noches, ser forzada a mantener relaciones sexuales con vecinos del pueblo.

Según ha podido saber el diario Hoy de Extremadura, su tortura acabó el pasado sábado 4 de diciembre cuando un policía local en segunda actividad, que intuía la historia, se presentó a las nueve de la mañana y consiguió liberarla. La menor, puesta después en manos de la Guardia Civil, fue trasladada para revisión médica en Badajoz. La joven ya se encuentra en Madrid mientras el Juzgado de Instrucción nº1 de Montijo tramita judicialmente sobre el que se ha declarado secreto de sumario.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron el pasado sábado a 12 personas, cinco vecinos del pueblo y otros siete rumanos, que se pueden enfrentar a los delitos de agresión sexual, prostitución, corrupción de menores y detención ilegal. Los cinco españoles están en libertad con cargos desde el lunes por la tarde. Mientras, los rumanos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.

Lea la historia completa en www.hoy.es