Temas

Telecinco

Deloitte pronostica una ola de fusiones entre las grandes operadoras telefónicas

Deloitte pronostica una ola de fusiones entre las grandes operadoras telefónicas

El endeudamiento asumido en el sector de las telecomunicaciones por las subastas de UMTS va a provocar una oleada de fusiones entre las grandes operadoras. Así lo pronostica Miguel Zorita, presidente del Comité de Dirección de Deloitte & Touche, quien considera que el negocio telefónico terminará en manos de inversores con fuertes «cash-flow», como las empresas constructoras.

MADRID. F. Cortés Comentar
«Gran Hermano» dispara la calidad del cine en el resto de cadenas

«Gran Hermano» dispara la calidad del cine en el resto de cadenas

Cuando sólo se conocen los primeros nominados del concurso «Gran Hermano», que amenaza con repetir e incluso superar las marcas del año pasado, al menos se puede hablar de un efecto positivo: el cine de las cadenas competidoras ha mejorado ostensiblemente. Películas de calidad y estrenos taquilleros tratan de contrarrestar el éxito de público del programa de Zeppelin.

Federico Marín Bellón Comentar
Urdaci: «El público busca cosas que le sirvan, no peleas entre políticos»

Urdaci: «El público busca cosas que le sirvan, no peleas entre políticos»

Con una media superior a los cuatro millones de espectadores, la más alta desde 1992, «Telediario-2» ha puesto en tela de juicio esta temporada la pérdida de eficacia de los informativos de TVE que el sector televisivo calificaba de progresiva e inevitable. Entre las presiones políticas y el apoyo de la audiencia, Alfredo Urdaci, director de Informativos de la emisora pública, reclama un nuevo modelo que libere a los informativos de TVE de una reglas «incómodas».

TVE, la cadena que más incrementa su tiempo promocional en febrero

Televisión Española es la cadena de cobertura nacional que más incrementa el tiempo dedicado a espacios promocionales al comparar los datos de febrero de este año con el mismo periodo de 2000, según se desprende del informe del Observatorio de la Publicidad, hecho público ayer. El análisis detecta, sin embargo, una bajada en los registros de la emisora privada Telecinco.

Roberto Ontiveros: «Volveremos a sorprender»

Mercedes Milá presentará esta noche (Telecinco, 21.30 horas) al grupo, aún inconexo, de los doce nuevos participantes de «Gran Hermano», elemento clave para la repetición del éxito del concurso de Zeppelin. La cadena privada confía en el minucioso proceso de selección de estas emergentes estrellas para que soporten, durante cuatro largos meses y sin respiro, su oferta televisiva.

TVE y Antena 3 lanzan su mejor cine ante la vuelta de «gran hermano»

TVE y Antena 3 lanzan su mejor cine ante la vuelta de «gran hermano»

El cine más taquillero será utilizado por la Primera y Antena 3 como defensa ante el temido regreso de «Gran Hermano» a Telecinco. Las dos rivales de la cadena que explota el concurso de Zeppelin echarán mano de los mejores títulos de su catálogo para evitar que éste arranque con la fuerza del año pasado, cuando, desbocado, barrió a todos los competidores que se cruzaron en su camino.

La 2 altera su parrilla y desplaza «Versión española» y «Noche temática»

La 2 altera su parrilla y desplaza «Versión española» y «Noche temática»

Televisión Española sigue en su empeño de revalorizar la oferta de La 2 en el mercado de la audiencia y desde la semana que viene tiene previsto alterar su parrilla nocturna y reunir en el fin de semana dos de sus programas más veteranos y emblemáticos: «Versión española» y la «Noche temática». La inmensa minoría que sigue la señal de la emisora alternativa de TVE comienza a cotizar.

Antena 3 recupera «Furor» y Telecinco estrena el concurso «Tiempo límite»

Antena 3 recupera «Furor» y Telecinco estrena el concurso «Tiempo límite»

Las fiestas de Semana Santa no marcarán este año el arranque de la programación de primavera. El regreso, la próxima semana, de «Gran Hermano» ha forzado a las cadenas a preparar en las primeras jornadas de marzo sus respectivas parrillas para una batalla incierta. Antena 3 vuelve hoy a mover ficha con la vuelta de «Furor»; Telecinco renueva su fin de semana con el concurso «Tiempo límite».

Telecinco pagará a Fernando Esteso una indemnización de 201 millones

Gestevisión Telecinco S.A. pagará al humorista Fernando Esteso la cantidad de 201.566.000 pesetas en concepto de indemnización por ruptura de contrato y evitar así el embargo de sus bienes, informó a EFE el bufete Fernández-Scarp Asociados, extremo que confirmaron fuentes de la cadena.

Paula Vázquez: «El azar ha querido que tengamos aniversario con euromillón»

Con más de 166 millones de pesetas, «El juego del euromillón» ha celebrado su cumpleaños más dulce, el tercero en una trayectoria ascendente en audiencia y reconocimiento del público. Titular del mayor premio otorgado nunca en una televisión nacional y con la jovial Paula Vázquez como anfitriona, el programa de Telecinco prepara una semana especial con participación de los mejores concursantes.

MADRID. S. Campelo Comentar

Las privadas, incapaces de aprovechar el descenso de la Primera en marzo

La Primera sigue dominando con autoridad (25,5 por ciento de cuota de pantalla) el mercado televisivo. Pese a perder medio punto respecto a enero, cuando obtuvo su mejor resultado de los últimos dos años, las privadas siguen puntuando por debajo del 21 por ciento y registran un empate técnico. Autonómicas y cadenas no convencionales aprovechan el estancamiento de las tres grandes emisoras generalistas.

González Ferrari: «RTVE necesita una financiación pública importante y la publicidad debe ser lo complementario»

González Ferrari: «RTVE necesita una financiación pública importante y la publicidad debe ser lo complementario»

El próximo verano estará sobre la mesa el Plan de Viabilidad de Radiotelevisión Española, un esperado texto que presentará al menos dos alternativas para asegurar el futuro del Ente público. Javier González Ferrari, director general de RTVE, asegura que no habrá privatizaciones ni adelgazamientos del producto. ¿Ajustes de plantilla? «El Plan lo dirá..?», responde a ABC.

MADRID. F. Álvarez Comentar

Los informativos de TVE siguen distanciándose de sus competidores

Si la ventaja de la oferta de entretenimiento de TVE sobre la de las cadenas privadas alcanza este invierno proporciones anómalas (casi seis puntos) en un mercado que no acaba de reducir sus márgenes, la cadena pública amplía esta diferencia hasta los diez puntos en el campo informativo. Frente al estancamiento de las emisoras privadas, la pública vuelve a crecer.<br>

Villanueva anuncia en Antena 3 un cambio al modelo italiano de TV

Villanueva anuncia en Antena 3 un cambio al modelo italiano de TV

Después de pasar por la autonómica TVG, la Telecinco de los primeros años noventa y, hasta hace dos meses, Canal +, Manuel Villanueva aterriza en Antena 3 «con el curso empezado». El nuevo director de Programas y Contenidos de la cadena privada adelantó ayer las líneas generales de un plan a medio plazo que pretende acabar con la «indefinición de un modelo televisivo y la programación impulsiva y espasmódica».

TVE, Antena 3 y Canal + aumentan el tiempo dedicado a promocionales

Todas las cadenas de televisión de ámbito nacional a excepción de Telecinco han aumentado el tiempo de sus respectivas rejillas que dedican a diferentes formatos promocionales en el periodo enero de 2000/enero 2001. Esta es una de las principales conclusiones del último informe del Observatorio de la Publicidad, impulsado por la AEA, que recuerda que la TV es cada vez menos eficaz para los anunciantes.<br>

Víctor Ullate estrena en el Liceo el ballet «La inteligencia de las flores»

Entre flores anda el juego. El escritor Paco Nieva empezó a echar flores a Víctor Ullate y no paró. Pero los piropos viajaron en ambas direcciones, Ullate también destacó la suerte de trabajar junto al dramaturgo manchego y disfrutar de su grata compañía. En un ambiente distendido, los dos artistas presentaron el estreno mundial del ballet «La inteligencia de las flores».

MADRID. María Güell Comentar

Echevarría cede los poderes ejecutivos del Correo a Bergareche

A tres meses vista de su salida a Bolsa, el Grupo Correo ha modificado su estructura organizativa. Alejandro Echevarría pasa el testigo de consejero delegado del Grupo a José María Bergareche, al tiempo que Juan Ignacio Mijangos ha sido nombrado nuevo director general. El Grupo de comunicación queda dividido en cinco frentes: Multimedia regional, Audiovisual, Nuevas tecnologías, Internacional y Participadas.

MADRID. F. Álvarez Comentar

Telecinco renueva «La mirada crítica» y competirá con las tertulias matinales

Con identidad propia y un incremento en su duración, «La mirada crítica» se desvincula desde hoy del informativo matinal de Telecinco para evolucionar en su formato, ofrecer nuevas secciones y contenidos renovados. Esta nueva etapa, que lidera Montserrat Domínguez, promete añadir amenidad a los programas de opinión y potenciar los temas de contenido social y cultural.<br>

MADRID. I. Campelo Comentar
María Teresa Campos: «Yo puedo curar enfermos, pero resucitar muertos es un milagro»

María Teresa Campos: «Yo puedo curar enfermos, pero resucitar muertos es un milagro»

Veinte horas semanales de televisión en directo hacen de María Teresa Campos la profesional más activa del medio. Conoce la escena y el patio de butacas, los vicios y virtudes del público y, también, los mecanismos de la industria. La directora y conductora de «Día a día», revista líder de la franja matinal, lucha ahora por levantar «contra los elementos» la tertulia vespertina «Tú dirás».

El Terrat no acepta el fracaso de «La última noche» y se rebela en la Red

En una maniobra inédita en el mundo televisivo, una productora, la catalana El Terrat, recién incorporada a la producción de programas de ámbito nacional, ha organizado una campaña de apoyo a uno de sus espacios, «La última noche». Telecinco ha decidido ya la retirada del fallido espacio, pero la compañía de Andreu Buenafuente arenga a sus fieles para que se movilicen y defiendan el programa.

Antena 3 y La 2, las cadenas que más abusan de la contraprogramación

Antena 3 y La 2 son las cadenas que vulneran con más frecuencia la conocida como Ley de la Contraprogramación, que obliga a las emisoras nacionales a anunciar sus parrillas con once días de antelación. Las infracciones más frecuentes, según un estudio realizado por ABC desde el 1 de enero, son cambios de programas y películas, la emisión de espacios no previstos y desfases horarios de hasta casi dos horas.

Fútbol, cine y telediarios barren en enero ante el fracaso de los estrenos

Un partido de Liga, el disputado el pasado día 20 entre Valencia y Barcelona, y cuatro películas norteamericanas copan las cinco primeras plazas de la lista de las emisiones más vistas de enero. El escaso acierto de las cadenas a la hora de renovar sus parrillas ha provocado una situación que pone de manifiesto la crisis por la que pasa la producción propia de espacios de entretenimiento.

Las privadas se desploman ante la fuerza de TVE-1 en las franjas diurnas

Las privadas se desploman ante la fuerza de TVE-1 en las franjas diurnas

Cuando sólo faltan cuatro jornadas para que se cierre enero, la Primera supera a las privadas en más de cinco puntos y registra, en una situación atípica, una media mensual por encima del 26 por ciento. La cadena estatal despunta con su oferta diurna, una serie encadenada de éxitos que le permite prescindir de la batalla nocturna para reventar, sin tregua, el mercado televisivo.

Ramón García debuta como director en el concurso «Todo en familia»

Ramón García debuta como director en el concurso «Todo en familia»

Juegos en familia, premios esperados y famosos por doquier integran la oferta de «Todo en familia», un concurso para todos los públicos que repite en TVE-1. Ramón García, que por primera vez hace doblete delante y detrás de las cámaras, regresa con una apuesta «humilde y con mucho corazón» en la que cuatro familias luchan por hacer realidad sus sueños más materiales.

MADRID. Sara Campelo Comentar

«Moncloa, ¿dígame?» sigue a la baja y agrava la crisis de las series de humor

Las series de humor cotizan a la baja en la temporada de invierno. Al desgaste de la veterana «Manos a la obra» y el fracaso de «El botones Sacarino» se suma la decepcionante evolución de «Moncloa, ¿dígame?», que en sólo una semana ha perdido más de un millón de espectadores y se coloca ya por debajo de la media de su cadena. «Dime que me quieres» y «El Comisario» salvan los muebles de la ficción nacional en las primeras semanas de 2001.

La crónica rosa arrastra a más de 30 millones de espectadores semanales

Más de treinta millones de espectadores siguen cada semana las crónicas rosas incluidas en los numerosos programas y magazines que cultivan el género en las cadenas nacionales y autonómicas. Con cuotas de pantalla superiores al 25 por ciento, estos espacios se han convertido en la espina dorsal de algunas emisoras, que dedican buena parte de su parrilla a la oferta y comentario de la actualidad del corazón.