Temas

Premio Pulitzer

Premio Pulitzer imágenes y vídeos

El escritor Junot Díaz, de víctima de abusos sexuales a acosador

El escritor Junot Díaz, de víctima de abusos sexuales a acosador

En un festival australiano, la también autora Zinzi Clemmons le ha preguntado en plena charla por qué le había tratado de forma agresiva cuando el propio premio Pulitzer había confesado que fue violado de niño. Díaz ha cancelado su participación en el certamen y asume su «responsabilidad»

Obama aterriza en Kenia, la tierra de su padre

Obama aterriza en Kenia, la tierra de su padre

Este viernes aterrizó en Nairobi, capital de Kenia, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que es su primera visita a la tierra en la que nació su padre. Como curiosidad, nada más bajar del Air Force One, Obama recibió el cariño y el afecto de su hermanastra, que le estaba esperando en la pista de aterrizaje.

Obama promete a Francia acabar con el espionaje de la NSA

Obama promete a Francia acabar con el espionaje de la NSA

Después de filtrarse que Estados Unidos espió a los presidentes de Francia entre 2006  y 2012, el secretario de estado norteamericano, John Kerry, ha tenido que salir al paso de la polémica para templar los ánimos de esta crisis diplomática y asegurar que su país "no está espiando ni espiará las comunicaciones del presidente francés". Unas afirmaciones que han llegado horas después de que el propio  Hollande telefoneara a Barak Obama para pedir explicaciones sobre la última revelación de wikileaks. Al parecer tanto el propio Hollande como sus predecesores, Nicolás Sarkozy y Jacques Chirac, fueron espiados por los servicios secretos norteamericanos.  En esa conversación telefónica, Obama trasladó a Hollande el firme compromiso de acabar, totalmente, con el espionaje político de la Agencia de Seguridad Nacional.

Continúa la vigilancia dos años después de Snowden

Continúa la vigilancia dos años después de Snowden

Los gobiernos mantienen e intentan ampliar la vigilancia masiva sobre las comunicaciones de sus ciudadanos, según han denunciado Amnistía Internacional y Privacy International en un informe conjunto cuando se cumplen dos años desde las revelaciones del exagente de la CIA Edward Snowden.

Philip Roth recibe el premio 'Príncipe de Asturias de las Letras' de 2012

Philip Roth recibe el premio 'Príncipe de Asturias de las Letras' de 2012

El Jurado del premio 'Príncipe de Asturias de las Letras' de 2012, presidido por José Manuel Blecua Perdices,& 160; ha acordado hoy por mayoría conceder el premio al escritor estadounidense Philip Roth, nacido en Newark,& 160; Nueva Jersey, en 1933, y autor de obras de gran reputación especialmente en el género de la novela como 'Pastoral americana' (con la que ganó un premio Pulitzer), 'La mancha humana' (ganadora del premio británico WH Smith Literary Award), 'Operación Shylock' (con la que ganó el premio Sidewise para historia alternativa, así como el premio de la Sociedad Estadounidense de Historiadores) o ‘La conjura contra América’, entre otros.Sus personajes, sus tramas, la visión de la realidad contemporánea que ofrece en sus obras en donde la razón y el sentimiento se conjugan con sabiduría, así como la calidad literaria que destila en cada novela, con una escritura fluida e incisiva, fueron los motivos por los cuales el jurado se decantó definitivamente a favor de esté prolífico y exitoso autor.