Temas

Premio Luca De Tena

Guillermo Luca de Tena, premio Cristóbal Gabarrón a una Trayectoria Humana

Guillermo Luca de Tena, premio Cristóbal Gabarrón a una Trayectoria Humana

El presidente de Honor de Prensa Española, Guillermo Luca de Tena, fue galardonado ayer con el premio Cristóbal Gabarrón que reconoce su trayectoria humana por «méritos que, como la lealtad a sus principios y la entrega a la función periodística, han contribuido al logro de las libertades en España y al prestigio y honorabilidad de la prensa en nuestro país».

ANA BELÉN HERNÁNDEZ Comentar

Muere Indro Montanelli, figura clave del periodismo europeo

Ayer moría, a los 92 años de edad, en un hospital de Milán, el periodista e historiador italiano Indro Montanelli, uno de los más veteranos y respetados cronistas del país y de toda europa. A pesar de su avanzada edad, Montanelli continuaba en el periodismo activo, con una columna diaria, combativa hasta el final, en el rotativo «Corriere della Sera». Nacido en Fucecchio, Florencia, el 22 de abril de 1909, formado en las Universidades de Florencia y París, cubrió diversos frentes durante la II Guerra Mundial y también en la Guerra Civil española. El premio príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades de 1996 y el último premio Luca de Tena habían renovado su afectuoso vínculo con nuestro país.<br>

La Europa del mañana

Ayer falleció en Milán, a los noventa y dos años, el periodista e historiador italiano Indro Montanelli, último Premio Luca de Tena. Maestro de periodistas, escritor culto y refinado, Montanelli se enfrentó durante más de sesenta años con la actualidad cuya esencia última supo siempre destilar en sus artículos, agudos, irónicos y certeros, que condensan la historia del siglo que acaba de terminar. A continuación reproducimos su último artículo publicado en ABC.

Por Indro Montanelli, Periodista Comentar

La Europa del mañana (El último artículo de Montanelli en ABC)

Hoy ha fallecido en Milán, a los noventa y dos años, el periodista e historiador italiano Indro Montanelli, último Premio Luca de Tena. Maestro de periodistas, escritor culto y refinado, Montanelli se enfrentó durante más de sesenta años con la actualidad cuya esencia última supo siempre destilar en sus artículos, agudos, irónicos y certeros, que condensan la historia del siglo que acaba de terminar. A continuación reproducimos su último artículo publicado en ABC.