Temas

Periodistas

Cruz Roja evacúa a las víctimas de los bombardeos en Homs

Cruz Roja evacúa a las víctimas de los bombardeos en Homs

Cinco personas han muerto hoy en la ciudad siria de Homs y 30 en todo el país. Ya son más de 7.000 víctimas en un año. Mientras, en Túnez, en una cumbre liderada por Estados Unidos, Hillary Clinton& 160;busca& 160;aislar al régimen de Damasco. El Comité Internacional de la Cruz Roja han llegado a última hora de la tarde a Homs para evacuar a las víctimas de los bombardeos, entre ellas los dos periodistas occidentales heridos el pasado miércoles, y los cuerpos de los dos reporteros fallecidos.

La quema del Corán desata una rebelión en Afganistán

Al menos una persona ha resultado herida tras los disparos efectuados este viernes por la Policía afgana para dispersar una marcha multitudinaria al palacio presidencial de Kabul en protesta por la quema de varios ejemplares del Corán en una base aérea de la OTAN controlada por Estados Unidos.

Cuarta jornada sangrienta en Afganistán por la profanación de los Coranes

Cuarta jornada sangrienta en Afganistán por la profanación de los Coranes

Nueva jornada de protestas y violencia en Afganistán por la profanación de los Coranes por soldados estadounidenses. El balance de víctimas de este viernes se eleva a nueve con movilizaciones en Herat, Jost, Jalalabad, Ghazni y Kabul, Se han visto escenas de violencia, muchos heridos han tenido que ser trasladados al hospital en vehículos particulares.

Un poquito más de ley

Tiene guasa que la televisión pública sea el foco más activo de agitación y manipulación contra el Gobierno

Dos periodistas extranjeros fallecen durante los bombardeos en Siria

Dos periodistas extranjeros fallecen durante los bombardeos en Siria

La violenta represión contra la revuelta en Siria sigue dejando un reguero de víctimas. Dos periodistas extranjeros han fallecido en la ciudad de Homs.El francés Remi Ochlik, de la Revista 'Paris Match' y la estadounidense Marie Colvin, del Sunday Times se encontraban en este centro de prensa montado por los activistas cuando fue bombardeado por las tropas de Bashar al Assad.Los dos, reporteros de guerra, curtidos en conflictos en todo el mundo. Colvin usaba un parche negro tras perder un ojo en Sri Lanka.

Rémy Ochlik, un apasionado por su oficio

Rémi Ochlik, el fotógrafo francés de 28 años muerto en Homs (Siria), era, según sus compañeros, un profesional de gran talento y un apasionado por su profesión, que quería ejercer siempre "cerca de la noticia".

No son sólo un puñado de oficiales renegados

No son sólo un puñado de oficiales renegados

Forman parte del Ejército Sirio Libre. Se organizan por batallones que operan por territorio sirio para tratar de frenar la represión del ejército de Bachar Al Assad. Cuelgan sus videos, por decenas, en internet en los que se puede ver cómo repelen ataques de las tropas gubernamentales. La brigada de Al Farouq concentra sus esfuerzos en la ciudad de Homs que& 160;lleva 18 días sobreviviendo bajo el asedio de los bombardeos, en especial el barrio de Baba Amr, donde hoy han muerto dos periodistas, la estadounidense Marie Colvin del Sunday Times y el francés Remi Ochlik, de la revista París Match. Hay otros dos periodistas gravemente heridos.& 160;

Al menos 50 muertos en Siria por bombardeos

Al menos 50 personas han muerto este martes en Siria, la mayoría en el bombardeo lanzado por las tropas del régimen de Bachar al Asad contra la ciudad central de Homs y la provincia septentrional de Idleb, según denunció un grupo opositor.

Regreso al futuro

«Muchas gracias. Nunca olvidaremos el apoyo de España en la lucha contra el terrorismo»

El régimen de El-Asad lanza una ofensiva contra Hama

El régimen de El-Asad lanza una ofensiva contra Hama

Las fuerzas del régimen sirio de Bachar el Asad bombardean hoy intensamente la ciudad central de Hama, objeto de un asedio, mientras que los ataques del Ejército en Homs alcanzaron un oleoducto, según diferentes fuentes de la oposición. Los opositores Comités de Coordinación Local han informado de que Hama está completamente cercada y aislada, ya que todas las comunicaciones están cortadas.

Sebastián: "El libro rinde homenaje a Rojo"

Sebastián: "El libro rinde homenaje a Rojo"

El coordinador del libro "Luis Ángel Rojo: Recuerdo y Homenaje", Carlos Sebastián, ha destacado durante la presentación del mismo que la obra "rinde homenaje y testimonio a alguien que ha sido importante para nosotros". Dicho libro ha sido editado por la Fundación Ramón Areces.

Dos caras de la Justicia

Palma vivió con distancia el primer día de declaraciones: no había pancartas y los colectivos de periodistas y policías eran los mayoritarios

Compasión árabe

Compasión árabe

El fotógrafo catalán Samuel Aranda ha sido proclamado hoy vencedor del World Press Photo, el certamen mundial más importante de fotoperiodismo, por la imagen de un herido en las revueltas de Yemen que está siendo abrazado por una mujer con niqab. La instantánea ha sido elegida entre más de 100.000 imágenes realizadas por un total de 5.247 fotógrafos de 124 países de todo en mundo. Aranda obtiene con el galardón 10.000 euros y una cámara digital con un lote de objetivos y accesorios de última generación.

APM considera que la sentencia era esperada

APM considera que la sentencia era esperada

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura, Pablo Llarena, ha aseguardo que la sentencia que condena al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitacion por las escuchas en el caso Gürtel "era esperada porque el auto tenía una alta solidez jurídica".

A la caza del activista en México

A la caza del activista en México

Desde 2005, al menos 27 defensores de los derechos humanos han sido asesinados. Norma Andrade, que el pasado diciembre sobrevivió a un tiroteo, ha anunciado ahora que se marcha del país

MANUEL M. CASCANTE Comentar

El régimen no da tregua y bombardea sin piedad Homs

Al menos cincuenta personas han muerto en Homs, según los opositores, por los bombardeos lanzados por las tropas leales al régimen sirio, que acusó a "grupos terroristas" de explotar un coche bomba y lanzar misiles contra la ciudad.

Rusia consigue el compromiso de Asad para poner fin a la violencia

Rusia consigue el compromiso de Asad para poner fin a la violencia

Rusia ha conseguido, con la visita del jefe de la diplomacia, Serguei Lavrov, el compromiso del presidente, Bachar al Asad, de poner fin al derramamiento de sangre en Siria. "El presidente de Siria nos ha garantizado su total compromiso para poner fin a la violencia, venga de donde venga, según los acuerdos alcanzados en la iniciativa de la Liga Árabe del 2 de noviembre", aseguró. Asimismo, Lavrov ha reafirmado el compromiso de su país para ayudar a poner fin a la crisis lo antes posible. El ministro ha destacado el interés de Moscú en que continúe la misión de la Liga Árabe, así como el aumento del número de observadores en las zonas en las que se considere necesario para garantizar la integridad de la población siria.& 160;

El apoyo del amigo ruso

El apoyo del amigo ruso

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, se ha reunido este martes en Damasco con el presidente sirio Bachar al Asad de quien ha asegurado que está "completamente comprometido a buscar el fin de la violencia en su país". Su visita se produce en medio de feroces ataques contra la oposición en la ciudad de Homs y coincide también con un aumento de la presión diplomática por parte de Occidente y los países del Golfo. Lavrov, que rechaza cualquier intervención extranjera en Siria, ha sido recibido por una multitud de simpatizantes del régimen.

El pésame más difícil

El pésame más difícil

Solo una de las familias de los tres policías ahogados en La Coruña quiso recibir las condolencias del padre del joven