Temas

Periodistas

Bombardeo sobre el edificio de prensa en Gaza

Bombardeo sobre el edificio de prensa en Gaza

Continúan los bombardeos israelíes sobre la ciudad de Gaza, donde este lunes un misil ha impactado contra un edificio sede de varios medios de comunicación internacionales y árabes. En el ataque, al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas. El edificio alberga las oficinas de Sky News y de Al Arabiya, entre otras.

Decenas de periodistas se manifiestan contra el Gobierno de Evo Morales

Decenas de periodistas se manifiestan contra el Gobierno de Evo Morales

Piden libertad de expresión. Así rechazaban decenas de periodistas la denuncia penal que el Gobierno de Morales ha interpuesto contra tres medios de comunicación. Se trata de la primera demanda en 30 años de democracia presentada por el poder político contra un medio. Para los periodistas, la finalidad es imponer la censura.La demanda fue inducida por estas declaraciones publicadas en varios periódicos. El ejecutivo consideró entonces que distorsionaban palabras que el mandatario expresó en un discurso, como estas.Varias ciudades se han hecho eco de las protestas. En La Paz, la manifestación tuvo lugar ante el Palacio Presidencial, que estuvo cercado por los agentes de policía.

Últimas imágenes de la periodista asesinada en Siria

Últimas imágenes de la periodista asesinada en Siria

Desde Siria, nos han llegado las últimas imágenes con vida de la periodista japonesa asesinada en Alepo durante un tiroteo entre el ejército y los rebeldes.Vemos a Mika Yamamoto revisando sus útiles de trabajo, mientras el cámara, que también es su compañero sentimental, le graba. A su alrededor se pueden escuchar los disparos de un conflicto que dura ya 17 meses. Ambos, junto a otros colegas seguían a una patrulla de soldados del ejército de Siria libre.

Un día sin noticias en Grecia

Un día sin noticias en Grecia

Día sin informativos en Grecia. Los periodistas hacen huelga en contra de los recortes y de la austeridad que estrangula al país. Con consignas como 'Salarios, pensiones y nuestras vidas son más importantes que los beneficios de los editores' y 'Reforzaremos nuestra huelga', los informadores han tomado las calles de Atenas.& 160; Los periodistas intentan hacer entender que con trabajadores mal pagados no habrá información de buena calidad y el país no funcionará.& 160;

La caza del periodista

La caza del periodista

En el maletero de su propio coche, ese que vemos en la imagen, la policía ha encontrado el cadáver del periodista René Orta Salgado.Lo encontraron maniatado y con el rostro cubierto con un pañuelo.Es el quinto periodista asesinado en los últimos quince días en méxico a causa de la violencia entre los carteles de la droga y el crimen organizado.La investigación ya está en marcha.Mario Vazquez Rojas, Fiscal General de Morelos (español)"El Ministerio Publico continuará abocado en el ahondamiento de las indgatorias hasta esclarecer este crimen a la mayor brevedad posible, considerando todas y cada una de las lineas de investigacion, incluida la relativa a su actividad periodística"Orta Salgado trabajó hasta el pasado mes de diciembre en el diario local El Sol de Cuernavaca, y en la actualidad participaba en la campaña electoral del PRI el Partido Revolucionario Institucional.

Santos pide a las FARC la liberación del periodista francés

Santos pide a las FARC la liberación del periodista francés

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha pedido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la liberación del periodista francés, Roméo Langlois que se encuentra herido. El reportero, que lleva más de diez años viviendo en Colombia, acompañaba a un batallón del Ejército de ese país para hacer un reportaje sobre la lucha contra las drogas cuando se produjo el ataque de la guerrilla. Tres días después,& 160; Santos se pronuncia así, "pedimos a las FARC la liberación del periodista francés, entre otras cosas porque sabemos que está herido". La guerrilla, que hasta el momento ha guardado silencio sobre el paradero del reportero francés, había anunciado el pasado 27 de febrero que suspendería el secuestro de civiles como medio de financiación, un hecho inédito de este grupo, que llevaba más de 30 años ejerciendo esta práctica.& 160;

Entregan los cuerpos de los periodistas muertos en Siria

Entregan los cuerpos de los periodistas muertos en Siria

Este sábado los cuerpos de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Remi Ochlik& 160;han sido entregados a los diplomáticos que representan en Damasco a ambos& 160;países: el embajador francés& 160;Eric Chevalier y un miembro de la embajada polaca que representa los intereses estadounidense. Los restos de Colvin y Ochlik han sido trasladados del Hospital Universitario Al-Assad de Damasco a un hospital de gestión francesa, donde permanecerán hasta su repatriación.

Los dos periodistas que escaparon de Siria llegan a París

Los dos periodistas que escaparon de Siria llegan a París

Edith Buvier y William Daniels, los dos periodistas franceses que consiguieron salir de Siria por la frontera del Líbano, han aterrizado esta tarde en París a bordo de un avión medicalizado. En la base militar de Villacoublay les han recibido sobre las 18.00 de la tarde, amigos, familiares y el presidente francés Nicolás Sarkozy.Bouvier periodista del diario galo Le Fígaro, resultó herida en una pierna durante un bombardeo contra un centro de prensa en el que murió el fotógrafo francés Rèmi Ochlick y la reportera norteamericana Marie Colvin. El fotógrafo William Daniels no ha sufrido ningún incidente y ha podido bajar del avión por su propio pie.Al mismo tiempo el Comité Internacional de la Cruz Roja ha anunciado que ha conseguido recuperar los cuerpos de Marie Colvin y Rèmi Ochlik y que los están trasladando hacia Damasco. & 160;

Continúan las protestas contra EE.UU.

Continúan las protestas contra EE.UU.

Cientos de personas se han manifestado en Karachi (Pakistán) en protesta por la quema de coranes en una base militar de Estados Unidos en Afganistán hace unos días. En varios días de protestas más de 30 personas han muerto en Afganistán.

James Murdoch deja la presidencia de News International

James Murdoch, hijo del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, ha dimitido como presidente ejecutivo de News International, editora de 'The Sun' y 'The Times' en el Reino Unido, para dedicarse a otros negocios del grupo, según ha informado la empresa.

La ONU eleva a más de 7.500 las víctimas en Siria

La ONU eleva a más de 7.500 las víctimas en Siria

"La cifra total de muertos está seguro muy por encima de los 7.500". Esta es el balance de víctimas de la ONU en Siria desde el inicio de la represión por parte del Gobierno de Bachar Al Asad. Mientras, por parte del Ejército han perdido la vida 1.783 personas.& 160; "Aunque no podemos dar una cifra exacta de víctimas, hay informes creíbles que muestran que el número de muertos excede los 100 civiles al día", señaló el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, Lynn Pascoe.& 160;& 160;

Correa perdona al diario 'El Universo'

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha apuntado hacia una posible solicitud de remisión de la multimillonaria condena judicial contra el diario 'El Universo', por un juicio de injurias que el gobernante presentó hace un año.

«El periodismo engancha»

«El periodismo engancha»

Casos como el de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo y la desaparición de Ruth y José llegan a los hogares por el trabajo de estos profesionales