Temas

Periodistas

El juez Guzmán interrogó durante dos horas a Pinochet

El juez Juan Guzmán abandonó la residencia de Augusto Pinochet tras interrogarle durante dos horas y cuarto en relación con los crímenes de la "Caravana de la Muerte". El magistrado que instruye el sumario por los 75 homicidios y asesinatos atribuidos a esta comitiva militar abandonó el domicilio del ex gobernante al mediodía, hora local.

Santiago de Chile. Agencias Comentar

Cabanillas defiende la función de «contrapeso» entre políticos y Prensa

El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseveró ayer que el Gobierno ha dado a la sociedad toda la información contrastada disponible sobre los problemas que actualmente sufre el país y que tienen «una trascendencia pública innegable», matizando que, a pesar de la demanda de datos de los ciudadanos, el Ejecutivo no lo sabe todo.

Grupos de delincuentes roban en El Salvador la comida enviada por la comunidad internacional

Grupos de delincuentes roban en El Salvador la comida enviada por la comunidad internacional

El Gobierno de El Salvador ha decretado un aumento de las penas para los comerciantes que aprovechen la situación para subir los precios de los productos básicos. Los delincuentes empiezan a organizarse en grupos y a robar cargamentos de comida procedente de la ayuda humanitaria y aumenta la amenaza de epidemias en algunas zonas. El último balance es de 683 muertos.

SAN SALVADOR. Enrique Serbeto, enviado especial. Comentar

La Fiscalía insta al juez a citar como imputado y con urgencia a Pepe Rei

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez Juan del Olmo que cite a declarar como imputado y «con la máxima urgencia posible» al periodista José Benigno Rey, Pepe Rei, director de la revista «Ardi Beltza (Oveja negra)» y responsable de un vídeo del que «puede desprenderse la existencia de una premonición o amenaza» contra periodistas. En especial, contra Luis del Olmo, a quien ETA ha intentado asesinar siete veces.

El hijo de Kabila sucede a su padre al frente del Congo en un clima de vacío de poder

El hijo de Kabila sucede a su padre al frente del Congo en un clima de vacío de poder

El nombramiento del nuevo presidente del Congo fue anunciado ayer por medio de la televisión estatal por el ministro de Comunicaciones, Dominique Sakombi, cuando todavía se negaba oficialmente la muerte de Laurent- Desiré Kabila. No obstante, Gobiernos extranjeros aseguraban desde la víspera que el hasta ahora dirigente del Congo fue asesinado en una refriega palaciega.

La Fiscalía quiere que Pepe Rei declare de inmediato como imputado por el vídeo contra periodistas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió hoy al responsable del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, que cite a declarar "con carácter inmediato" como imputado al periodista Pepe Rei por la difusión, mediante la revista que él dirige, "Ardi Beltza" ("Oveja Negra"), de un vídeo en el que se acusa a diversos informadores de ser "enemigos del pueblo vasco", según un escrito hecho público hoy.

ABC y Canal Sur reciben los premios de periodismo Doñana

Canal Sur Radio y Televisión y el periodista de ABC José Cejudo, han sido los ganadores del II Premio Nacional de Periodismo 'Doñana: Desarrollo Sostenible' que organizan la Junta de Andalucía, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental y ADENA, entre otros, informó la Fundación Doñana 21.

ETA intentó asesinar en siete ocasiones al periodista Luis del Olmo, «marcado» por Rei

ETA intentó asesinar en siete ocasiones al periodista Luis del Olmo, «marcado» por Rei

El «comando Barcelona» intentó en siete ocasiones asesinar con coche bomba al periodista Luis del Olmo, la última de ellas el pasado 20 de diciembre, según ha sabido ABC de fuentes solventes. El director del programa radiofónico «Protagonistas» es uno de los periodistas «marcados» en el vídeo de Pepe Rei. Otro de los objetivos del «comando» era Santiago Fisas, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, del que tenían una información muy elaborada.

MADRID / BARCELONA. M. A. P. / M. M. Comentar
Gallardón destituye fulminantemente al director de Telemadrid por un programa sobre ETA

Gallardón destituye fulminantemente al director de Telemadrid por un programa sobre ETA

La emisión en Telemadrid la noche del lunes de un programa sobre ETA, en el que se vertían opiniones a favor de la banda terrorista por parte de dirigentes de EH, Elkarri o Gestoras Pro Amnistía, le ha costado el cargo a su director, Silvio González. El presidente Ruiz-Gallardón destituyó de su cargo a González porque el espacio no era «beligerante» con el terrorismo.

MADRID. Mayte Alcaraz Comentar