Temas

Periódicos

Contribuir al cambio

¡Qué oportunidad! Para hacer patente el cambio por el que se ha votado basta con seguir las directrices de la Xunta

El movimiento 'Ocupa Wall Street' toma un barrio en Brooklyn para iniciar acciones de protesta

El movimiento 'Ocupa Wall Street' toma un barrio en Brooklyn para iniciar acciones de protesta

El barrio de East New York, en Brooklyn es, posiblemente, uno de los más pobres de la ciudad. Por eso ha sido elegido por el movimiento Ocupa Wall Street para iniciar nuevas acciones de protesta: la de ocupar casas deshabitadas y realojar en ellas a familias que se han quedado sin recursos.Dicen los organizadores que el barrio es la 'zona cero' de las ejecuciones hipotecarias y que han venido a ocupar esa zona cero. Los residentes, curiosos se asoman a las ventanas y salen a la calle para apoyar la acción. Y al que sin duda le parece estupendo es a Afredo Carrasquillo. El y su familia, han sido los primeros en ocupar una vivienda. "Me encanta que nos reciban con los brazos abiertos, confío en el futuro y en crear un hogar aquí con mi familia". Ocupa Wall Street ha precintado con cinta una casa en la que se puede leer "Ocupar esta casa, otras cuatro más del barrio".

Ocupa Wall Street pide tratamiento gratuito para los enfermemos de sida

Ocupa Wall Street pide tratamiento gratuito para los enfermemos de sida

'Acabar con el sida ahora', es lo que ha reclamado un grupo de neoyorkinos en el Día Mundial de la lucha contra la enfermedad. A ellos, se han unido los indignados de Ocupa Wall Street, que vestidos de Robin Hood exigen tratamientos gratuitos para los enfermos.Cientos de manifestantes se daban cita ayer en el emblemático parque Zucotti de Nuevas York. La marcha pretendçia llegar hasta la sede de la alcaldía para entregar un documento con sus peticiones. Sin embargo, la Policía cargó contra ellos porque cortaban el trafico y detuvo a varios manifestantes.En Washington más de 100 personas se reunieron frente al hotel donde los demócratas realizaban una campaña de recaudación de fondos. Con pancartas y gritos de "¡Somos el 99 por ciento", exigieron una mayor aportación financiera para atajar el sida.

Cenentares de "indigandos" intentan bloquear la sede de la Bolsa de Wall Street

Cenentares de "indigandos" intentan bloquear la sede de la Bolsa de Wall Street

Cenentares de "indigandos"& 160; intentan bloquear la sede de la Bolsa de Wall Street, pero el fuerte despliegue policial& 160; lo ha impedido. Los agentes se han empleado con contundencia contra los manifestantes que intentaban llegar a la Bolsa. Hay más de 100 detenidos. Hace dos días expulsaron a los manifestantes de este lugar tras casi dos meses de presencia pero han vuelto y en mayor número. A estas horas se mantiene la tensión en esta zona de Nueva York.

Ni él se lo cree

La campaña electoral está prácticamente acabada y Rubalcaba reconoce tácitamente su derrota

José Maria Carrascal Comentar

La Noria

Me repugna la pretendida superioridad moral de quienes fustigan a la cadena líder y al programa tantas veces líder

Para Cantó ETA no tiene credibilidad

Para Cantó ETA no tiene credibilidad

El cabeza de lista de UPyD por Valencia, Toni Cantó, indicó hoy, tras la entrevista de ETA en Gara, que la banda no tiene credibilidad ni palabra y que no va a "hacerle el juego" a unos asesinos "comentando sus mentiras, sobre todo en período electoral".

Reacciones políticas a la entrevista a ETA

Reacciones políticas a la entrevista a ETA

Las reacciones del ámbito de la política a la entrevista a la banda terrorista ETA publicada en el diario Gara no se han hecho esperar. Todos coinciden en no darle publicidad a la banda y destacan el cese de la violencia de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Vara: las declaraciones de ETA "son palabras"

Vara: las declaraciones de ETA "son palabras"

Para el ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las declaraciones de ETA en el diario Gara solo "son palabras". Además ha apelado al Estado de Derecho para seguir luchando hasta el final definitivo de la banda terrorista.

ETA anuncia en Gara que plantea su desarme

ETA anuncia en Gara que plantea su desarme

ETA afirma que su "desarme está en la agenda" y que el cese de su actividad armada es resultado de una reflexión iniciada hace una década. Felipe González ha sido el primero en reaccionar y ha mostrado su desconfianza ante las palabras de la banda.

EL PSOE DEGRADA SU MENSAJE

Se equivoca el Partido Socialista si piensa que el electorado está dispuesto a premiar connuevos votos sus ataques al PP y los anuncios etarras del supuesto fin del terrorismo

Belén Esteban cumple 38 años

Belén Esteban cumple 38 años

La 'Princesa del Pueblo' está de celebración. Belén Esteban cumple hoy 38 años. A la colaboradora de televisión se le acumulan las velas a soplar. Hoy las de su cumple y hace unos días las de su aniversario en televisión. Una década en la pequeña pantalla que han hecho de Belén uno de los personajes más mediáticos de España.

El debate centra las portadas de los periódicos

El debate centra las portadas de los periódicos

El cara a cara entre el candidato popular, Mariano Rajoy, y el socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, copa esta mañana las portadas de los principales periódicos de tirada nacional. La mayoría proclama como vencedor del debate al popular y coincide en que Rubalcaba trató a su rival como el futuro presidente de España.

La izquierda abertzale insiste en que ha llegado el momento de declarar la independencia

La izquierda abertzale insiste en que ha llegado el momento de declarar la independencia

Nuevo acto esta tarde en Pamplona de la izquierda abertzale con varios de sus dirigentes históricos. En esta ocasión lo han hecho con una escenografía dominada por el rojo y las banderas de Navarra y Euskadi. Desde la izquierda abertzale se ha insistido en el acercamiento de presos y en que ha llegado el momento de declarar la independencia, ya sea de forma negociada, con pasos de España y Francia, o de manera unilateral con el apoyo de interlocutores extranjeros.

La gala del euro

Esperábamos que los jefes de Gobierno fueran capaces de especificar tanto la hoja de ruta como la estación término

FERNANDO FERNÁNDEZ Comentar

Más papel

Los periodistas de hoy creemos que, si se acaba el papel, nos vamos a recoger cartones

ignacio ruiz-quintano Comentar

Una difícil gesta

En esta difícil gesta se resumen los 35.000 números de ABC. Seguimos y permaneceremos donde estábamos

JUAN MANUEL DE PRADA Comentar