Temas

Gara

Gara imágenes y vídeos

Veinte años para 'Txapote' por intentar asesinar a un edil

La Audiencia Nacional ha condenado a veinte años de prisión al exjefe del aparato militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, 'Txapote', y a dos presuntos miembros del 'comando Bolueta' por el intento de asesinato del concejal del PSE Martín Martínez el 22 de enero de 2001.

Los presos de ETA piden su traslado a cárceles vascas

Los presos de ETA piden su traslado a cárceles vascas

Nuevo comunicado del entorno etarra cuando se cumplen casi dos meses del anuncio del fin de su actividad armada.El& 160; autodenominado colectivo de presos politicos vascos ha difundido en el periódico Gara un comunicado, exclusivamente en euskera, en el que avanza que sus miembros pedirán el traslado a cárceles del País Vasco. Sin expresar perdón ni arrepentimiento, también emplazan a los gobiernos español y frances a responder sin demora a sus demandas. Además Amaiur ha anunciado que también llevará esta misma petición reivindicaciones al congreso de los diputados. En este contexto, más de cien presos han pedido ya beneficios penitenciarios, coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Etarra y orgullosa de serlo

Etarra y orgullosa de serlo

«Soy de ETA, estoy orgullosa y, como no le doy ninguna legitimidad a este tribunal, no voy a contestar a ninguna pregunta», palabras de Idoia Mendizabal en la Audiencia Nacional

ETA ordena votar a Amaiur

EL colectivo de presos de ETA se ha ajustado al guión de la banda terrorista al pedir el voto, a través de «Gara», para Amaiur en las próximas elecciones generales

Infamia a plazos

Han ido a lo suyo, que es conservar el poder o minimizar la derrota. Han vendido nuestra dignidad por un argumento de campaña

ISABEL SAN SEBASTIÁN Comentar
Amaiur:"Los presos tienen autonomía para reivindicar

Amaiur:"Los presos tienen autonomía para reivindicar

El exdirigente de HB, Periko Solabarría, ha afirmado que los presos tienen plena autonomía para "reivindicar, pedir, exigir, e incluso ir en contra del proceso, si fuera necesario", en relación al comunicado del colectivo de presos de ETA publicado en el diario Gara.

La agenda y la corbata

Los dirigentes de ETA no sólo tienen agenda; se han comprado corbatas con las que lucir su nuevo rol institucional

Contra la impunidad

LA Fundación de Víctimas del Terrorismo ha cifrado en 330 los crímenes de ETA que han quedado impunes

Sindicatos de policía creen que ETA busca votos

Sindicatos de policía creen que ETA busca votos

Los sindicatos de policía CEP y SUP han coincidido en afirmar que la entrevista de ETA publicada ayer viernes en el diario Gara es una estrategia de la banda para "conseguir votos" en las próximas elecciones generales, como consecuencia de la "crítica situación" que atraviesa la banda.

Para Cantó ETA no tiene credibilidad

Para Cantó ETA no tiene credibilidad

El cabeza de lista de UPyD por Valencia, Toni Cantó, indicó hoy, tras la entrevista de ETA en Gara, que la banda no tiene credibilidad ni palabra y que no va a "hacerle el juego" a unos asesinos "comentando sus mentiras, sobre todo en período electoral".

ETA se entrevista a sí misma

La entrevista a ETA en «Gara» debiera provocar indiferencia, porque es una reiteración de mensajes terroristas, pero sí resultan preocupantes las críticas nada veladas del PSOE al PP tras el comunicado etarra

Reacciones políticas a la entrevista a ETA

Reacciones políticas a la entrevista a ETA

Las reacciones del ámbito de la política a la entrevista a la banda terrorista ETA publicada en el diario Gara no se han hecho esperar. Todos coinciden en no darle publicidad a la banda y destacan el cese de la violencia de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

«No me iré la noche del 20 de noviembre»

«No me iré la noche del 20 de noviembre»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno se ha sometido a su primera entrevista en Twitter y con respuestas de 140 caracteres ha reseñado que «la economía la dirige el presidente del Gobierno con un ministro solvente». Se ha confesado «agotado» y sobre la entrevista de ETA, se ha limitado a responder que es la primera campaña sin violencia

Vara: las declaraciones de ETA "son palabras"

Vara: las declaraciones de ETA "son palabras"

Para el ex presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las declaraciones de ETA en el diario Gara solo "son palabras". Además ha apelado al Estado de Derecho para seguir luchando hasta el final definitivo de la banda terrorista.

ETA anuncia en Gara que plantea su desarme

ETA anuncia en Gara que plantea su desarme

ETA afirma que su "desarme está en la agenda" y que el cese de su actividad armada es resultado de una reflexión iniciada hace una década. Felipe González ha sido el primero en reaccionar y ha mostrado su desconfianza ante las palabras de la banda.

EL PSOE DEGRADA SU MENSAJE

Se equivoca el Partido Socialista si piensa que el electorado está dispuesto a premiar connuevos votos sus ataques al PP y los anuncios etarras del supuesto fin del terrorismo

Sus muertos

Es en memoria de las víctimas de verdad en nombre de quien debe negarse concesión alguna

El comunicado de ETA: «¿Por qué ahora?»

El comunicado de ETA: «¿Por qué ahora?»

La proximidad de las elecciones ha sido clave. Las aspiraciones de Amaiur y sus muñidores batasunos para saltar al Congreso de Madrid y participar en el diálogo sobre la independencia del País Vasco están detrás del anuncio, del que nadie duda que también salen bien parados Zapatero y Rubalcaba

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada

ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada. A través de un comunicado enviado al diario Gara, la banda terrorista emite este comunicado tres días después de la celebración de la Conferencia de Paz, considerada por ETA como “ una iniciativa de gran trascendencia política”.

ETA anuncia "el cese definitivo de su actividad armada"

ETA anuncia "el cese definitivo de su actividad armada"

La banda terrorista ETA ha anunciado esta tarde "el cese definitivo de su actividad armada". A través de un comunicado remitido al diario Gara, ETA ha informa de que ha tomado esta decisión "histórica" que pone de manifiesto su "compromiso claro, firme y definitivo" de "superar la confrontación armada". En& 160;su declaración, hace "un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo" con el objetivo de solucionar "las consecuencias del conflicto". & 160;& 160;

ETA se ofrece a colaborar con la verificación

ETA se ofrece a colaborar con la verificación

ETA ha pedido a los Gobiernos español y francés que acepten la Comisión de Verificacióin Internacional y se ha ofrecido a "colaborar" en su labor, en un comunicado remitido a los diarios Berria y Gara.

La pista de aterrizaje

Al lendakari sólo le ha faltado implorar a ETA que lo deje porque no volverá a tener una oportunidad como ésta

El final de EKIN, un paso hacia el fin de ETA

El final de EKIN, un paso hacia el fin de ETA

Dos miembros de la última dirección de EKIN han anunciado este sábado en el diario Gara la disolución del aparato político de ETA dedicado a imponer sus tesis al mundo abertzale. Desde el Gobierno ven esta decisión como un paso más hacia el fin de ETA.

EKIN anuncia su disolución

EKIN anuncia su disolución

Imágenes del diario Gara donde dos miembros de la última dirección de EKIN han anunciado la decisión de la organización de disolverse y dejar la estrategia política a la izquierda abertzale.