Temas

El Pais

Juan Pablo Fusi: «El nacionalismo no es la única manera de ser vasco»

Juan Pablo Fusi: «El nacionalismo no es la única manera de ser vasco»

Tres historiadores, José María Jover, Juan Pablo Fusi y Guadalupe Gómez-Ferrer, han unido su sabiduría, rigor y objetividad para analizar en profundidad la formación de la sociedad y la conciencia españolas durante los siglos XIX y XX. En «España: Sociedad, Política y Civilización» (Areté) ancla alas la España de hoy.

MADRID. Antonio Astorga Comentar

Tras la «tregua», ETA recrudece su ofensiva contra los periodistas

La actual ofensiva de ETA contra los periodistas está siendo acompañada en el tiempo por una campaña de ataques verbales por parte de destacados dirigentes nacionalistas contra los medios de comunicación. Desde que la banda puso fin a su supuesta «tregua», los etarras han asesinado a un periodista y lo han intentado y planeado contra otros cinco.

El Gobierno vasco lanza a cientos de aspirantes a un empleo a investigar el nombre de un corresponsal de ABC

El Gobierno vasco utilizó el nombre de uno de los corresponsales de ABC en el País Vasco en un examen de selección al que se presentaron más de 700 candidatos para cinco plazas de licenciados en Ciencias de la Información. El Ejecutivo vasco reconoció que saber dicha identidad no aporta ningún mérito académico y contrae un peligro personal, disculpándose por ello.

ETA intentó asesinar en siete ocasiones al periodista Luis del Olmo, «marcado» por Rei

ETA intentó asesinar en siete ocasiones al periodista Luis del Olmo, «marcado» por Rei

El «comando Barcelona» intentó en siete ocasiones asesinar con coche bomba al periodista Luis del Olmo, la última de ellas el pasado 20 de diciembre, según ha sabido ABC de fuentes solventes. El director del programa radiofónico «Protagonistas» es uno de los periodistas «marcados» en el vídeo de Pepe Rei. Otro de los objetivos del «comando» era Santiago Fisas, presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, del que tenían una información muy elaborada.

MADRID / BARCELONA. M. A. P. / M. M. Comentar