Temas

El Pais

El Pais imágenes y vídeos

Scholz: «Se acabaron las vacas gordas»

Scholz: «Se acabaron las vacas gordas»

El ministro de Finanzas alemán avisa en una entrevista concedida a Bild que «esos buenos tiempos en los que el Estado (alemán) ingresaba más impuestos de lo esperado se están acabando»

Autodesconfianza

El Estado carece de celeridad jurídica y de coraje político para enfrentarse a una rebelión surgida desde el Estado mismo

Afganistán... ¿destino para el esquí?

Afganistán... ¿destino para el esquí?

No se puede decir que Afganistán sea un país con un gran tirón turístico. Sin embargo hay una luz para la esperanza. El Valle de Bāmiyān, exactamente el lugar que se hiciera famoso por las gigantescas estatuas de Buda esculpidas entre los siglos V y VI (destruidas por el gobierno integrista de los talibán de Kabul al tacharlas de ídolos) ha albergado una prueba de esquí alpino de carácter internacional que trata de promover la llegada de turistas extranjeros a la región.

Vargas Llosa como guía en Perú

Vargas Llosa como guía en Perú

Perú se ha puesto manos a la obra a través de su Comisión de Promoción para el Turismo para promocionar el país andino a través de la visión de sus escritores más notables, como César Vallejo, José María Arguedas o Mario Vargas Llosa. Los escenarios que marcaron su inspiración y sus vidas son la columna vertebral de las llamadas 'Rutas Literarias' que pretenden que el visitante vea Perú a través de la obra de sus autores más célebres.

Estudiantes

El halago sistemático a los estudiantes puede producir una generación estúpida, incapaz de remontar la crisis

El juez que investiga a Urdangarin, expedientado por el CGPJ

El juez que investiga a Urdangarin, expedientado por el CGPJ

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir diligencias informativas al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro Aragón, que dirige las investigaciones del Instituto Nóos, dirigido por Iñaki Urdangarin, quien se halla imputado por fraude a la Administración y malversación de fondos públicos. Según el informa el diario 'El País', la iniciativa, que se adopta a escasos días de que Urdangarin declare ante Castro, obedece a la denuncia que presentó el abogado defensor de Jaume Matas por las filtraciones habidas en la instrucción del sumario del 'caso Palma Arena', del que forma parte la investigación sobre las presuntas irregularidades de la entidad vinculada al yerno del Rey.

My fair lady

Hay que volver a sospechar, con Luis Bonafoux, que la política en España es un género teatral

MANUEL MARTÍN FERRAND Comentar

Del mimito a la guerra

Pocos pueden creer que ese Congreso va a curar las heridas. Porque todos están quedando mal con todo el mundo