La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres tras sufrir una sepsis. Según ha informado la Presidencia del Gobierno extremeño en un comunicado conocido este lunes, la ... líder del Partido Popular (PP) en dicha comunidad autónoma «evoluciona favorablemente».
En la tarde del martes 14 de mayo, la presidenta de Extremadura comenzó a sentir «fiebre y malestar». Fue al día siguiente, miércoles, cuando Guardiola decidió acudir al hospital donde, tras realizarle una serie de pruebas médicas, se determinó que sufría «un proceso infeccioso» y que necesitaba ser intervenida quirúrgicamente.
Una vez concluida la operación, durante la recuperación de la cirugía, se descubrió que «la presidenta sufrió una sepsis», por lo que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del Hospital Universitario de Cáceres, donde aún permanece.
Por el momento, la dirigente autonómica deberá continuar ingresada y se espera que su traslado a planta para completar su recuperación pueda «producirse en el día de hoy». Una vez lo determine el equipo médico, María Guardiola retomará su agenda pública, señalan desde Presidencia de la Junta de Extremadura.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete