Temas

Manifestaciones en contra

Violentos enfrentamientos en Grecia entre manifestantes y fuerzas de seguridad

Violentos enfrentamientos en Grecia entre manifestantes y fuerzas de seguridad

Duros enfrentamientos en Grecia entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Se trata de& 160; la segunda huelga general convocada este año como protesta a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. El salario mínimo se reducirá por debajo de los 600 euros y 15.000 funcionarios serán despedidos.

Violencia en Egipto

Violencia en Egipto

Continúa la violencia en las calles de El Cairo, en este nuevo viernes de la ira. La policía intenta dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes y éstos siguen respondiendo a pedradas desde las azoteas y a ras del suelo. Los enfrentamientos tienen lugar en las inmediaciones del Ministerio del Interior. Como en ocasiones anteriores, se atiende en plena calle a manifestantes que sufren asfixia e intoxicación por los botes de humo. La nueva ola de violencia se ha cobrado ya cuatro víctimas mortales.

AVT: "Cifuentes siempre nos ha apoyado"

AVT: "Cifuentes siempre nos ha apoyado"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María Ángeles Pedraza, ha afirmado este jueves que Cristina Cifuentes es una delegada del Gobierno "de lujo" y que ha recibido por su parte todo su apoyo para evitar que se vuelvan a repetir las antiguas trabas burocráticas que han padecido para convocar manifestaciones de víctimas.

Manifestación en Barcelona contra los recortes

Manifestación en Barcelona contra los recortes

A pesar de la lluvia, unos 15.000 manifestantes según la Conselleria de Interior -20.000 según el Ayuntamiento de Barcelona- han recorrido el sábado por la tarde las calles de la capital catalana en protesta por los recortes presupuestarios que el Gonvern ha llevado a cabo ante la crisis.

Multitudinaria protesta contra los recortes en Cataluña

Multitudinaria protesta contra los recortes en Cataluña

En Barcelona, hoy ha tenido lugar una multidudinaria manifestación contra la política de recortes de la Generalitat. Bajo el lema “paremos los recortes, no a la dictadura financiera”,& 160; unas 20.000 personas, según el Departamento de Interior, unas 150.000 según los convocantes, han recorrido bajo la lluvia las calles del centro de Barcelona y han acabado a las puertas del Parlament catalán, donde un grupo ha intentado entrar sin éxito. Los manifestantes han exigido al gobierno autonómico que defienda el servicio de salud en igualdad de condiciones para todos y que garantice la calidad de la educación pública.& 160;

Miles de personas se manifiestan en Barcelona contra los recortes

Miles de personas han desafiado a la lluvia esta tarde y han participado en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma Prou Retallades!, integrada por más de 200 asociaciones y sindicatos, en contra de los recortes sociales y el desmantelamiento del Estado de bienestar.

Manifestación contra los recortes en Barcelona

Manifestación contra los recortes en Barcelona

Unos 15.000 manifestantes según la Conselleria de Interior, 20.000 según el Ayuntamiento de Barcelona, han recorrido este sábado por la tarde las calles de la ciudad en protesta por los recortes presupuestarios ante la crisis.

Multitudinaria despedida a policía fallecido

Multitudinaria despedida a policía fallecido

Antonio Delgado González, el agente del Cuerpo Nacional de Policía fallecido tras colisionar su vehículo contra otro coche que circulaba en sentido contrario ha recibido sepultura con una multitudinaria despedida en la localidad en la que residía.

Multitudinaria manifestación contra la sentencia del caso de Marta del Castillo

Multitudinaria manifestación contra la sentencia del caso de Marta del Castillo

Cerca de 40.000 personas, según la Policía Nacional, han participado hoy en la manifestación que se ha celebrado en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a veinte años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo. La marcha ha estado encabezada por los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, junto a otros familiares que han portado una pancarta con el lema 'Todos somos Marta'.Durante la protesta no han parado de escuchar consignas tales como "jueces y abogados os habéis equivocado", "dónde está Marta, es lo que queremos", o "asesinos, asesinos".A lo largo de todo el recorrido, que ha finalizado frente a la Audiencia Provincial de Sevilla, los familiares de Marta del Castillo no han parado de recibir muestras de cariño por parte de los asistentes.La madre de Marta ha agradecido su presencia a todas las personas que han acudido a la manifestación, mientras que el padre de la joven asesinada ha reclamado a los jueces que "bajen a la tierra" y que legislen y hagan sentencias "para el pueblo".& 160;

Se cumplen tres años de la desaparición de Marta del Castillo

Se cumplen tres años de la desaparición de Marta del Castillo

Hoy ,a las seis de la tarde, está convocada una manifestación para protestar por la sentencia del juicio de Marta del Castillo. La más numerosa se espera que sea en Sevilla, pero también habrá protestas en otras muchas ciudades.Aún no ha aparecido su cuerpo 3 años después. Lo único que tienen de Marta son sus fotos y con ellas saldrán a la calle.Su abuelo lo tiene todo preparado. En unas horas 500 panfletos verán la luz. En unas horas todos serán Marta una vez más, pero esta vez, para protestar por la sentencia.Con una vela blanca en la mano partirán desde el ayuntamiento y llegarán al palacio de justicia para protestar por una sentencia que consideran injusta. Es un pequeño paseo para el largo recorrido que les queda, porque la familia de Marta ya ha dicho, que si hace falta llegarán hasta el final, hasta el tribunal de Estrasburgo.

Sáenz de Santamaría: "Ni los españoles ni el Gobierno le deben nada a ETA"

Sáenz de Santamaría: "Ni los españoles ni el Gobierno le deben nada a ETA"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguraba anoche en la X entrega de Premios del Periodismo de El Mundo que "ni el Gobierno ni los españoles le deben nada a ETA". "Son ellos los que deben mucho dolor y mucho sufrimiento a muchas personas, a muchas familias", añadía.La vicepresidenta advertía, además, que los terroristas tendrán que pedir perdón: "Son ellos los que tienen que recorrer un camino en el que tendrán que pedir perdón por ese daño causado a las víctimas y reconciliarse con la democracia".

La tiranía inhumana de los Castro

Esta segunda muerte de un disidente demuestra no solo que no existe el menor indicio de reforma en la dictadura castrista, sino que el régimen es esencialmente irreformable

Los dirigentes populares respaldan las "responsabilidades penales" a los malos gestores políticos

Los dirigentes populares respaldan las "responsabilidades penales" a los malos gestores políticos

El anuncio realizado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, de "exigir responsabilidades penales" para los gestores públicos que gestionen mal el presupuesto sigue provocando reacciones encontradas entre los responsables políticos.El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha calificado de "un globo sonda" la propuesta de Montoro y el presidente del País Vasco, Patxi López, ha asegurado que si esa decisión muchos políticos del PP tendrían que estar en la cárcel.Todo los contrario piensa el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que no sólo ha defendido la propuesta planteada por el ministro de Hacienda sino que ha defendido que los malos gestores públicos "respondan también con su patrimonio", no sólo si actúan de manera ilegal, sino también si lo hacen de forma "irresponsable" o "absurda".Por su parte, el ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha explicado que la propuesta de Montoro lo que plantea es que& 160; "los responsables públicos, cuando hagan un gasto no permitido por una partida presupuestaria, tengan una responsabilidad penal".El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, al frente de una de las comunidades más endeudadas de España, ha asegurado que no se arrepiente de las grandes inversiones que se han realizado en los últimos años en la comunidad porque han mejorado la imagen internacional& 160; de Valencia y han impulsado el turismo.Sin embargo, reconoce que hay que adaptarse a la situación y que ahora toca ajustarse el cinturón y cumplir con el techo de déficit fijado.& 160;

"Nos hemos quitado la pesada losa de la violencia que nos acompañaba a todas partes"

"Nos hemos quitado la pesada losa de la violencia que nos acompañaba a todas partes"

Madrid fue anoche el escenario de la campaña de presentación de Euskadi como destino turístico internacional. Numerosos rostros conocidos vascos acudieron a la presentación de esta campaña que lleva por lema "Vive la experiencia Euskadi" y que se celebró en el Palacio de Cibeles un día antes de la inauguración de Fitur 2012.Entre los casi mil invitados del evento se encontraban el lehendakari, Patxi López, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarria, además de numerosos rostros conocidos del mundo de la música, la moda y el cine. Durante su intervención, Patxi López, destacó que Euskadi ha experimentado una "enorme transformación" y ha dejado atrás el tiempo en el que se definía a través de la confrontación y la división. "Y sobre todo nos hemos quitado la pesada losa de la violencia que nos acompañaba a todas partes. Hemos acabado con las actividades de ETA y es posible que todavía no seamos conscientes de lo que esto supone, de las oportunidades que se abren", recalcó.Para el lehendakari, el terrorismo ha sido un elemento que ha "contaminado" todos los ámbitos de proyección del País Vasco, y su final va a permitir asentar la convivencia. En esa línea, subrayó que Euskadi es ya "completamente diferente" y el turismo quizás sea el que mejor refleje esa evolución.El acto contó con la presencia del grupo 'La Oreja de Van Gogh' y con la exposición de modistos vascos en homenaje a Cristóbal Balenciaga.

Manzano:"Ha sido un político clave"

Manzano:"Ha sido un político clave"

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, transmite su "más sentido pésame" a la familia de Manuel Fraga y destaca que "ha sido un político clave del siglo pasado" y "de la historia política en España".

Los padres de Marta del Castillo convocarán una manifestación en repulsa por la sentencia

Los padres de Marta del Castillo convocarán una manifestación en repulsa por la sentencia

Los padres de Marta del Castillo han expresado hoy su malestar por la sentencia en el caso de su hija. En rueda de prensa en Sevilla, Antonio y EVa, padres de la joven sevillana, han manfiestado su indignación con la justicia y han insistido en la necesidad de un cambio en las leyes. Antonio del Castillo y Eva Casanueva han anunciado la convocatoria de una manifestación en repulsa por la sentencia y en la que se expresará también la necesidad de un cambio en las leyes de la Justicia. Antonio y Eva han pedido públicamente el apoyo de todos los ciudadanos, aunque todavía está por confirmar el día que se llevará a cabo la concentración. "Queremos hacer una manifestación en repulsa por esta sentencia. Contar con el apoyo de todos los ciudadanos que quieran. Pedimos que toda personas que se haya sentido indignadas, engañadas con esta sentencia que el día de la manifestación vengan con nosotros y que vengan a gritar a que ya está bien de injusticia. Y que tiene que haber un cambio de leyes", ha dicho la madre de Marta. "De Miguel Carcaño esperamos que su tiempo en la cárcel sea un infierno, sabemos que no serán los 20 años, pero que sea un infierno el día a día y para todo aquel condenado o no condenado que tenga que ver con la muerte de mi hija que el nombre de Marta del Castillo les persigue de por vía", han manifestado los padres de Marta al término de la rueda de prensa y visiblemente afectados.& 160;

Gallardón y López descartan la amnistía total a los presos

Gallardón y López descartan la amnistía total a los presos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha advertido de que la Constitución española "excluye" la figura de la amnistía y ha insistido en que la política penitenciaria del Gobierno "se basará siempre en la legalidad". En la misma línea, el lehendakari, Patxi López, ha destacado que "nadie se lleve a engaño porque no es posible una amnistía colectiva en este país".

300 personas en contra del asesinato de Zafra

300 personas en contra del asesinato de Zafra

300 personas se han concentrado en Zafra, Badajoz, en repulsa por el asesinato de la mujer de 80 años presuntamente a manos de su pareja. Tanto la alcaldesa de la localidad como la consejera de Salud y Política Social del gobierno extremeño han condenado con firmeza este caso.

López: "No es posible una amnistía colectiva"

López: "No es posible una amnistía colectiva"

El lehendakari, Patxi López, dirá a Rajoy que se puede poner en marcha acercamientos, terceros grados y excarcelación de presos de ETA. También ha destacado que "nadie se lleve a engaño porque no es posible una amnistía colectiva en este país".

Condena enérgica hacia la violencia de género

Condena enérgica hacia la violencia de género

La consejera de Salud y Política Social del Gobierno extremeño, Jerónima Sayagués, condena "enérgicamente" la violencia de género y el último caso ocurrido en Zafra (Badajoz) y pide "tolerancia cero" y "nula" hacia estos casos.

Gallardón asegura que no habrá indultos generales a presos de ETA

Gallardón asegura que no habrá indultos generales a presos de ETA

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que el principio de legalidad la Constitución impide promover indultos generales de presos. En la toma de posesión del nuevo delegado de gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, Gallardón ha asegurado que cualquier medida en relación a los reos de ETA tendrá que ser "individualizada" y ha puesto como condición que exista "petición de perdón y ánimo de reparación a las víctimas".

La vuelta a casa

Legitimar los asesinatos, secuestros, robos y extorsiones de ETA es lo que pretenden las manifestaciones pro presos en el País Vasco

José Maria Carrascal Comentar

Corrupción total en Andalucía

El cambio político se presenta como una necesidad para la higiene democrática, porque unos cuantos confunden el ejercicio del poder con un cheque en blanco al servicio de sus conveniencias particulares

Ares pide una política para los presos "flexible"

Ares pide una política para los presos "flexible"

El consejero de Interior del País Vasco, Rodolfo Ares, ha valorado la manifestación de este sábado en Bilbao y ha asegurado que la política penitenciaria que se ha de llevar a cabo con los presos de ETA tiene que ser "fruto del diálogo entre el gobierno vasco y el gobierno de España".

Patxi López: "Los presos de ETA no son presos políticos"

Patxi López: "Los presos de ETA no son presos políticos"

Después de la multitudinaria manifestación en apoyo a los presos de ETA que recorrió este sábado Bilbao, el lehendakari ha asegurado que otra política penintenciaria es posible. Patxi López contempla incluso el acercamiento de los reos, siempre que se haga con consenso y sirva para favorecer la reinsercion. Sin embargo, el lehendakari ha remarcado que los presos de ETA no son presos políticos. "Los presos en este país son o por haber cometido asesinatos o por haberlo intentado o por dar cobertura a los asesinos. Eso no es política ni presos políticos", ha dicho López.& 160;