Temas

Manifestaciones en contra

¡A la p... calle!

Es el miedo al éxito de las medidas del PP lo que empuja al PSOE y sindicatos a respaldar las movilizaciones callejeras

José Maria Carrascal Comentar

LA MANO QUE MECE LA VIOLENCIA

Los partidos que han jaleado estas protestas, PSOE e IU, no pueden ahora ponerse de perfil ante el violento estallido y deben asumir las consecuencias de su irresponsable estrategia

Miles de estudiantes se unen en manifestación Valencia

Miles de estudiantes se unen en manifestación Valencia

Miles de estudiantes se han unido este miércoles en Valencia para "decir no a los recortes en la calidad de la enseñanza pública y a la represión de las reivindicaciones" en una multitudinaria manifestación que han definido como la de "la dignidad".

La vestal Batasuna

La alusión elíptica a las víctimas es una nota a pie de página sobredimensionada por los titulares

Mariví Ugarteburu: "Nos ha faltado sensibilidad hacia las víctimas de ETA"

Mariví Ugarteburu: "Nos ha faltado sensibilidad hacia las víctimas de ETA"

Esta mañana, la izquierda abertzale ha realizado un inusual reconocimiento hacia las víctimas de ETA en el Kursaal San Sebastián. Nunca habían ido tan lejos a la hora de admitir el daño ocasionado por ETA a las víctimas. La representante de la izquierda abertzale, Mariví Ugarteburu, ha manifestado el "profundo pesar" tanto por "las consecuencias dolorosas derivadas de la acción armada de ETA", como por su "posición política con respecto a las mismas, en la medida en que haya podido suponer, aunque no de manera intencionada, un dolor añadido o un sentimiento de humillación para las víctimas". Ugarteburu ha hablado sobre "el dolor y el sufrimiento que las diversas manifestaciones de violencia han producido en Euskal Herria, la generada tanto por la actividad armada de ETA como por las políticas represivas y de guerra sucia de los estados español y francés".La izquierda abertzale ha reconocido que, "en la crudeza del conflicto, nos ha faltado hacia unas víctimas la sensibilidad mostrada con otras". "Lo reconocemos sin ambages, y deseamos que sea aceptado con la misma sinceridad con la que se muestra", añaden.& 160;

La quema del Corán desata una rebelión en Afganistán

Al menos una persona ha resultado herida tras los disparos efectuados este viernes por la Policía afgana para dispersar una marcha multitudinaria al palacio presidencial de Kabul en protesta por la quema de varios ejemplares del Corán en una base aérea de la OTAN controlada por Estados Unidos.

La primera trampa de la izquierda

La izquierda magnifica la carga policial de Valencia e intenta proyectar la imagen falaz de que España vive inmersa en la violencia; nada más nocivo en un momento en que la imagen exterior es crucial

Manifestación sin incidentes en Valencia

Manifestación sin incidentes en Valencia

Hoy las calles de Valencia presentaban una imagen mucho más tranquila que los días anteriores. Numerosos estudiantes han recorrido las calles de la ciudad del Turia y han coreado consignas pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno. Esta vez la policía se ha limitado a mirar a los manifestantes.

Los sindicatos esperan una reacción de Moncloa a las manifestaciones

Los sindicatos esperan una reacción de Moncloa a las manifestaciones

Los sindicatos han hecho balance de las manifestaciones de ayer contra la reforma laboral. Consideran que fue un éxito, mientras que los empresarios dicen que no lo calificarían de "éxito contundente". UGT y Comisiones Obreras no han querido hablar de huelga de momento. Primero quieren conocer la respuesta del Gobiero. Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO., ha pedido al Gobierno que "lea bien lo que sucedió ayer en las calles de España y evite al país la escalada que puede producirse". Los partidos políticos han hecho las primeras valoraciones de la movilización. La secretaria general del PP asegura que "el cuerpo de la reforma tiene que mantenerse en su espírito". El líder de la oposición ha tachado el texto de injusto, innecesario e ineficaz". Ahora los sindicatos esperan la llamada de la ministra de Trabajo para negociar el texto durante la tramitación parlamentaria.

Mendia: "Ningún terrorista se acojerá al decreto"

Mendia: "Ningún terrorista se acojerá al decreto"

La consejera de Justicia del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que "ningún terrorista fallecido cuando intentaba poner una bomba, trasladaba material explosivo, o ningún terrorista que resultara muerto en un enfrentamiento con agentes de las fuerzas de seguridad del estado podrá beneficiarse de la reparación o reconocimiento que se recoge en este decreto".

El PSOE pide al PP que «escuche a la ciudadanía»

El PSOE pide al PP que «escuche a la ciudadanía»

El PSOE asegura que el PP haría bien en escuchar la voz de la calle. La vicesecretaria general de la formación, Elena Valenciano, ha subrayado tras la reunión de la comisión permanente en Ferraz que ganar elecciones no significa tener "un cheque en blanco".

PAULA DE LAS HERAS Comentar

Hipocresía sindical

LOS sindicatos reunieron ayer en las calles de 57 ciudades españolas a varios miles de manifestantes contra la reforma laboral

«Y ahora, a tomar cervezas»

La manifestación de Madrid sirvió a los sindicatos para exhibir su músculo de cara al tira y afloja que esperan mantener con el Gobierno mientras dure la tramitación de la reforma laboral. La marcha fue de hecho multitudinaria, pero a pesar del buen tiempo estuvo muy lejos de otras protestas históricas como la de la guerra de Irak. Tampoco destacó por su colorido. Pocos gritos para tantas personas y, más que enfado y voluntad de lucha, entre los participantes se respiraba un ambiente de resignación.

Las movilizaciones, de norte a sur

De norte a sur y de este a oeste, España se ha visto inundada de movilizaciones contra la reforma laboral. Además de la que se ha vivido en Madrid, probablemente la que más seguimiento ha tenido sea la celebrada en Barcelona. 400.000 personas, según los sindicatos, y 30.000, según el Departamento de Interior de la Generalitat, han salido hoy a la calle en Barcelona para protestar contra la reformalaboral, en una manifestación que ha reunido a sindicatos y a los partidos de la izquierda catalana.

Multitudinaria manifestación en Barcelona

Multitudinaria manifestación en Barcelona

Miles de personas han participado en Barcelona en la manifestación para protestar contra la reforma laboral. Una marcha que han encabezado los sindicatos CC.OO. y UGT y que ha contado con la presencia también de partidos de la izquierda catalana.

Basagoiti garantiza que no habrá concesiones a ETA

El líder del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, ha insistido en el cónclave que los populares celebran en Sevilla que el partido no ha cambiado su postura respecto a la banda terrorista ETA, y que el único paso que debe dar es su disolución y la entrega de armas.

ETA es otra cosa

El ministro de Interior ha dicho que ETA ya no es un hecho policial sino político, y que ese cambio debe dar paso a un tratamiento penitenciario distinto

CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Comentar
Gobierno respeta las posibles manifestaciones

Gobierno respeta las posibles manifestaciones

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respetado todas las manifestaciones que puedan darse contra la reforma laboral y ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar con todos los partidos sobre el texto.

Votos contra la limpieza étnica

Introducir reformas legales para que se restituya el derecho a voto en el País Vasco y Navarra de los ciudadanos que han tenido que exiliarse

Basagoiti: "Propuesta no es exclusión a nadie"

Basagoiti: "Propuesta no es exclusión a nadie"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha precisado que su propuesta al PNV y al PSE-EE para gestionar de forma conjunta el final de ETA no constituye "una exclusión a nadie" sino "un liderazgo claro de las principales formaciones democráticas" en el que, "de momento", no cabe la izquierda abertzale, porque no ha dado pasos "fehacientes" de ruptura con el terrorismo.

El escenario griego

El ala radical del 15-M ha empezado a promover una huelga sin reglas ni servicios mínimos, un sabotaje social

Gesto por la Paz celebra su última manifestación

Gesto por la Paz celebra su última manifestación

La coordinadora pacifista Gesto por la Paz ha celebrado su última manifestación. La organización ha luchado durante 25 años por el fin de la violencia de ETA. Este sábado miles de vascos han recorrido el centro de Bilbao para festejar el fin de la actividad armada de ETA. Una pancarta con el lema& 160; Lortu Dugu, "Lo hemos conseguido", encabezaba la marcha. El lehendakari Patxi López& 160; y delegaciones de todas las fuerzas políticas vascas, salvo la izquierda abertzale, han asistido a la manifestación.& 160;

Las protestas derivan en cargas policiales en Madrid

Las protestas derivan en cargas policiales en Madrid

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a nueve personas en la zona centro de Madrid tras la concentración convocada para protestar por la reforma laboral aprobada por el Gobierno, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los sindicatos llaman a la movilización el 19F

Los sindicatos llaman a la movilización el 19F

Los sindicatos no han hecho esperar su reacción ante la reforma laboral decretada ayer viernes por el Gobierno y ya anunciado que celebrarán manifestaciones en toda España el próximo 19 de febrero y un calendario de movilizaciones "ascendente".

Alonso: "Ninguna manifestación ha creado puestos de trabajo"

Alonso: "Ninguna manifestación ha creado puestos de trabajo"

Las manifestaciones convocadas para el próximo domingo para protestar contra la reforma laboral ya tienen respuesta del gobierno.& 160; El portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso ha asegurado este sábado que ninguna protesta ha servido nunca para crear empleo y que lo que deben hacer los sindicatos es "trabajar en la reforma laboral". & 160;